Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ikono
Ikono

Llega a Barcelona la experiencia inmersiva con piscina de bolas que triunfa en Madrid y en Roma

Tras su éxito en Madrid, Ikono abre en el Centre Comercial Arenas con un local de 1.200 metros cuadrados

Escrito por
Maria Llinares
y
Laia Jordà Sánchez
Traducido por
Mireia Servitje
Publicidad

Si deseas realizar un viaje a la Barcelona del 2090 (y te encanta el postureo) este nuevo lugar te interesa: Ikono llega a Barcelona después del éxito de sus espacios en Madrid y en Roma. Esta futurista experiencia inmersiva invita a los visitantes a experimentar con diferentes espacios como una piscina de bolas inspirada en una fábrica obsoleta, una habitación que hace referencia a las primeras obras con luz de Picasso o una sala llena de farolillos. Es la mayor exposición que ha hecho la marca, con 1.200 metros cuadrados, y donde las luces leds son las protagonistas.

En 2020, Ikono abrió en Madrid acumulando horas de cola, seguidamente llegó a Roma, donde también tuvo un recibimiento de éxito y ahora aterriza en nuestra ciudad, en la tercera planta del centro comercial de las Arenas. El proyecto surgió a raíz de un viaje a Japón del equipo fundador de la marca: se dio cuenta de que rodeado de un paisaje icónico, como el bosque de bambú de Arashiyama, le ayudaba a conectar más con el espacio y la gente con la que estaba. Así fue como nació la idea de crear un espacio que fuera visualmente innovador y, al igual que el bosque de bambú, fuera una experiencia única.

Mucha luz y espacios curiosos

Nada más entrar, está la gran piscina de bolas con un tobogán iluminado con leds que cambian de colores, simulando una fábrica abandonada con el techo de estilo industrial. Esta conecta con la sala principal, un recibidor oscuro iluminado con las luces de los carteles en japonés que dan la bienvenida a la entrada de cada una de las salas. Hay de todo tipo: una habitación inspirada en el camuflaje, otra que juega con los espejos y los farolillos y una inspirada en el arte lumínico de Picasso, donde puedes generar tus propios diseños.

Ikono Barcelona
Maria LlinaresIkono Barcelona

La joya de la corona, sin embargo, es una especie de circuito que te llevará por varios mundos, donde la luz sigue siendo la protagonista: un laberinto de leds inspirado en Boticelli y su Venus, otro con grandes estructuras de cubos iluminan con la música que suena y una sala que te devuelve al pasado con varias máquinas de Arcade donde jugar.

IKONO
Foto: IKONO
Ikono Barcelona
Laia JordàIkono Barcelona

Ya tienes las entradas disponibles en la web de Ikono y el espacio está abierto todos los días de la semana de 11 ha 21 h, a excepción de los viernes y sábados que está abierto hasta las 22 h.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Ya puedes leer el número de marzo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad