Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llega a Madrid la gran exposición de Magritte, uno de los maestros del surrealismo

La muestra se podrá ver en el CaixaForum de Barcelona a partir del 24 de febrero de 2022

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Una muestra dedicada al mito surrealista René Magritte llega al Museo Nacional Thyssen. A partir del 14 de septiembre, los visitantes del museo podrán disfrutar de esta exposición, que lleva el nombre de 'La máquina Magritte' y es la primera retrospectiva del artista Belga en España desde el año 1989. Encontrarán más de 95 pinturas que provienen de galerías, museos y colecciones particulares de todo el mundo que, una vez finalizada la exposición en Madrid, harán vía hacia Barcelona.

La exposición invitará a descubrir el universo creativo de este pintor, conocido por la creación original de imágenes provocativas, con composiciones audaces y juguetonas que pretendían alterar la percepción de los espectadores, hacerlos cuestionar la realidad preconcebida e invitarles la reflexión. 'La máquina Magritte' tendrá como hilo conductor los recursos metapictóricos del artista: y es que Magritte pintaba siempre ventanas, cuadros dentro de cuadros, espejos, figuras de espalda ... para crear pequeñas trampas visuales.

Kunstmuseum Colección privada, cortesía de la Vedovi Gallery, Bruselas.
© René Magritte, VEGAP, Madrid, 2021Colección privada, cortesía de la Vedovi Gallery, Bruselas

La exposición, bajo el comisariado del director artístico del museo Guillermo Solana, se estructura a través de 7 secciones, tituladas 'Los poderes del mago', 'Imagen y palabra', 'Figura y fondo', 'Cuadro y ventana', 'Rostro y máscara', 'Mimetismo' y 'Megalomanía'. Bajo estos títulos sugerentes encontraremos la diversidad de obras de Magritte, con sus elementos más distintivos como el autorretrato, las siluetas o la supresión de la cara en la figura humana. Además, la exposición se contemplará con una instalación de fotografías y películas domésticas realizadas por el mismo artista, en la sala balcón mirador del primer piso del museo.

Museu Thyssen
© René Magritte, VEGAP, Madrid, 2021Museu Thyssen

Para aquellos que no puedan esperar, la obra de Magritte se podrá visitar en el Thyssen del 14 de septiembre y hasta el 30 de enero de 2022 y luego la exposición viajará hasta la ciudad de Barcelona. Así pues, ya podemos apuntar que el 24 de febrero tocará hacer una visita al CaixaForum!

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad