Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Llega el churrónut!

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Compañeros, si os chifla la pastelería híbrida -aquella que mezcla el cruasán con el dónut, el crónut, o el cruassan con magdalena, el cruffin- debéis saber que en Barcelona acaba de estallar este concepto: el churrónut!

Que levante la mano quien sepa de qué se trata. Sí, es auto-explicativo: una mezcla de churro y dónut. Ahora bien, si en el caso del célebre crónut estamos hablando de una receta importada de Nueva York, el churrónut es autóctono, creado en la cafetería y obrador pastelero AlSur Café. "Teníamos esta idea, pero como la masa tradicional del churro no nos funcionaba, fuimos a buscar la masa de una pasta escandinava que nos fue de maravilla", explican. Ellos prefieren la etiqueta 'cross-food'.

La masa es casera, sin conservantes ni colorantes. Y no, no es una masa de churro, ahora bien, lo adictivo del frito y del azúcar te salta a la boca, nada de dulce de dieta. Y formalmente parece un churro de lazo grande y glaseado.

Ahora se ha abierto la veda del 'churrónut', y este local ya ha preparado nuevas recetas: como un Red Velvet Churrónut, con el sabor del famoso 'cupcake', otro también con dulce de leche, o un churrónut con sabor de lemon pie. Y prepárense para el apocalipsis calórico que significará una hamburguesa con pan de churrónut, o un 'breakfast roll' con huevo y bacon entre pan de churrónut. Los encontraréis a la venta directa a AlsurDeli (Carders, 17), pegado al lado de AlSurCafé El Born.


NO TE LO PIERDAS: los mejores cruasanes de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad