Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llega el nuevo billete sencillo de bus digital: todo lo que debes saber

La nueva fórmula diseñada por TMB obliga a comprar estos billetes con la aplicación TMB App

Escrito por
Julen Chavarrías
Publicidad

El mes de enero se caracteriza por estar abonado a los cambios en los servicios, métodos y dinámicas del transporte público de Barcelona. En los últimos años, se han reformulado aspectos como los nombres de las tarjetas, sus prestaciones, su carácter unipersonal y, por supuesto, los precios fluctuantes de cada una de ellas. Sin embargo, la noticia más innovadora de este 2021 es la primera apuesta por los billetes en formato digital.

Transportes Metropolitanos de Barcelona ha seleccionado el billete sencillo de bus como primer conejillo de indias para estudiar cómo evoluciona la viabilidad de este método. Por lo tanto, a partir de ahora, este billete se deberá comprar a través de la aplicación de móvil TMB App y luego se tendrá que validar, en un plazo máximo de 24 horas desde la compra, para poder ser usado mediante el código QR que se encontrará a bordo de los buses.

Cuál es el proceso a seguir?

Esta nueva fórmula es rompedora con lo que estamos acostumbrados, pero poco a poco permitirá olvidarnos de las tarjetas y del tacto delicado que se debe tener con ellas para no dañarlas. Primero de todo, si se quiere adquirir un billete sencillo de bus, se deberá descargar la aplicación móvil TMB App y acceder con nuestra cuenta de usuario, que incluirá nuestros datos personales para asegurar que los billetes comprados sean unipersonales y no integrados. A continuación, se deberá seleccionar la opción 'Billetes' y proceder a la compra del mencionado billete sencillo de bus.

Billete sencillo de bus
Foto: Transports Metropolitans de Barcelona

La misma aplicación guiará cada paso y movimiento durante la compra para hacer fácil y resolutivo todo el proceso. Una vez comprado el billete, el siguiente paso será la validación del mismo. En la correspondiente aplicación, se deberá ir al apartado 'Mis billetes en TMB App' y validar el billete sencillo de bus antes de 24 horas desde la compra. Este paso es imprescindible, ya que si compras el billete, pero no lo validas en las siguientes 24 horas, la disponibilidad de este caducará y no podrá ser usado. Por último, una vez se haya activado el billete, se deberá escanear el código QR que se encuentra en el bus y será útil para viajar todo el trayecto hasta el final de la línea.

NO TE LO PIERDAS: Una línea de trenes nocturnos conectará Barcelona con 13 ciudades europeas

Últimas noticias

    Publicidad