Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una línea de trenes nocturnos conectará Barcelona con 13 ciudades europeas

La iniciativa pretende crear cuatro líneas de tren internacionales y fomentar el transporte sostenible entre las ciudades europeas

Escrito por
Julen Chavarrías
Publicidad

El hermanamiento entre las diferentes ciudades europeas ha dado un nuevo paso para consolidar y garantizar la movilidad de los ciudadanos de la zona Euro entre las ciudades más características, nobles y elegantes del continente. En este sentido, se ha diseñado un ambicioso proyecto que busca conectar varias regiones europeas mediante trenes nocturnos, entre ellas Barcelona. La colaboración entre las compañías ferroviarias francesas, alemanas, austriacas y suizas ha permitido plantear la iniciativa y espera materializarse de forma progresiva durante la primera mitad de la década.

Barcelona, conectada con el corazón de Europa

El proyecto diseñado por las compañías ferroviarias, bautizado con el nombre de 'Nightjet', se divide en dos fases. Por un lado, las primeras dos líneas de la iniciativa se estrenarán en diciembre de este mismo año y enlazarán las postales de Munich y Viena, por un lado, y Zurich, Colonia y Amsterdam por la otra. Más adelante, hacia el 2022, Zúrich y Roma también estarán conectadas con este nuevo servicio de trenes nocturnos con una parada intermedia en la lujosa ciudad de Milán. Por otra parte, a partir de 2023 se definirán nuevos nexos entre Viena y Berlín y Bruselas con París. Finalmente, la red neurálgica europea de trenes nocturnos pondrá la guinda del pastel con la conexión de la mediterránea Barcelona con Zúrich.

Barcelona, connectada amb 13 ciutats europees
Foto: Barcelona International Welcome

El proyecto ha sido concebido desde un prisma ecológico y sostenible. Durante los últimos años, la demanda de trenes ha aumentado en toda Europa y se está definiendo como uno de los modelos de transporte más económicos, viables y cómodos del continente. Además, el sello de los trenes nocturnos otorgan una esencia bucólica a la experiencia, que seguro generará adicción a todos los amantes de los viajes.

NO TE LO PIERDAS: Cuatro monumentos de Barcelona compiten por ser los mejores del mundo

Lee el especial gastronómico de Time Out, con los mejores bares y restaurantes de Barcelona que tienes que probar este 2021

Últimas noticias

    Publicidad