Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llega el polémico zumo de frutas anti resaca

True Fruits es el 'smoothie' comercial mas popular de Alemania

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Que de beber los alemanes saben un rato –las bacanales de ingesta de cerveza con la resistencia de un corredor de fondo van incorporados en su ADN– es un hecho. Pues bien, acaba de llegar a nuestro país True Fruits, uno de los 'smoothies' –zumos que mezclan diversas frutas–  más populares de Alemania. Ya podéis encontrar en los supermercados cuatro de sus fórmulas: Yellow (naranja, manzana, plátano, mango y maracuyá, por citar un ejemplo) Purple, Pink y Greatest hits vol. 1.

Sus recetas –llenas de frutas tropicales– no prometen fórmulas milagrosas para perder peso, sino una manera fácil y sabrosa de consumir fruta y combatir la resaca, sin aditivos artificiales –concentrados, estabilizantes o colorantes– ni azúcar añadido. Eso es lo que aseguran los creadores de la empresa: tras un año estudiando en Escocia, y solucionando sus resacas a base de zumos de frutos, al llegar a Alemania descubrieron que no había ni rastro de esas botellas que tanto les gustaban. Y en 2006 crearon un producto que en el 2015 llegó a líder de su sector en Alemania.

“Nos enorgullecemos de ser un poco diferentes y lo llevamos con descaro. Somos auténticos, operamos estrictamente de acuerdo con nuestro principio de 'sin trucos' y no nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio”, señalan. Este espíritu juguetón ha situado siempre la polémica en el centro de todas sus campañas de 'marketing', con un pie colocado en la ambigüedad de manera permanente.

Varios ejemplos: en agosto de 2019, la campaña de una mujer con un pene eyaculando dibujado en su espalda con crema sola y el eslogan les valió acusaciones de sexismo: "Verano... ¿Cuándo vas a celebrar tu regreso?" (con el poco sutil juego de palabras 'cumback' en lugar de 'comeback'. 'Cum' es 'slang' para referirse al esperma, equivalente a 'lefa'. 

True Fruits y su polla de crema solar. ¿Sexismo?
True Fruits y su polla de crema solar. ¿Sexismo?Foto: Twitter

En 2017, una campaña de marquesinas en Austria causó les llevó a ser acusados de racismo: tres botellas de la marca con los colores de la bandera alemana y el eslogan: "Todavía más botellas del extranjero" (en alemán, 'flasche', botella, también significa idiota)

Las tres botellas extranjeras
Las tres botellas extranjeras Foto: Twitter

Pero mucho más polémico fue otro cartel de la misma campaña: en plena crisis del drama de los refugiados, una única botella negra, y la leyenda "raramente consigue pasar la frontera". 

La botella negra casi nunca pasa la frontera
La botella negra casi nunca pasa la frontera Foto: Twitter

Con estos antecedentes, nos preguntamos... ¿por qué han optado por una campaña tan suave en un país, España, en el que el consumo de alcohol y la resaca están al orden del día? 

NO TE LO PIERDAS: 10 remedios contra la resaca 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad