Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llega el vino en lata (y lo trae una empresa catalana)

La empresa de Sant Sadurní Glass Canned Wines empezará a comercializar las cinco variedades de vino en lata a partir de este mes

Escrito por
Raquel Cruz
Publicidad

Estamos acostumbrados a beber en lata refrescos, cerveza, agua con gas, combinados... ¿Por qué no vino? Esto es, precisamente, lo que propone una empresa de Sant Sadurní. Todo comenzó cuando Joan Anton Romero, impulsor de la iniciativa, se encontraba en una bodega de Silicon Valley y observó que un grupo de personas estaban bebiendo vino enlatado. Así decidió crear la empresa Aluvinum Wines, que ahora ha lanzado la marca Glass Canned Wines con el objetivo de ofrecer vino joven envasado en aluminio en Catalunya.

Según sus impulsores, la gran ventaja de este envase es que además de ser fácil de transportar y de consumir, así que es perfecto para consumir al aire libre, por ejemplo cuando se organiza un pícnic. Además es sostenible –está hecho con aluminio 76% reciclado y es 100% reciclable– y su revestimiento interno evita que el vino coja gusto metálico o se oxide. “Glass no es otro tipo de envase de vino. Es otra oferta de vino presentada de una forma alternativa para ser consumida de forma responsable en cualquier momento, situación y lugar”, describe su creador.

Después de tener que aplazar el lanzamiento el año pasado por culpa de la pandemia, las latas de Glass estarán disponibles a partir de febrero y se podrán comprar tanto en supermercados, tiendas, gasolineras, como en bares y restaurantes. Se trata de cinco vinos jóvenes diferentes elaborados en Catalunya: tinto (cabernet y merlot), blanco (chardonnay, xarel·lo y muscat), rosado (merlot y tempranillo), blanco con burbujas y rosado con burbujas. Para el año que viene, el siguiente objetivo de la empresa será que todos los vinos que comercialicen sean orgánicos.

NO TE LO PIERDAS: 19 platos y bebidas de la Barceloneta que tienes que probar

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad