Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Llega la red social del 'buenrollismo' que ya hace sombra a Instagram
Noticias / Tecnología

Llega la red social del 'buenrollismo' que ya hace sombra a Instagram

Tik Tok

Sí, parece que por fin se ha inventado y podemos unir en un mismo titular 'buenrollismo' y red social. Instagram ya nos ha demostrado que, en mayor o menor medida, puede existir un contenido en la red creado des del positivismo que, a diferencia de Twitter o Facebook, no tiene que ser en contra de nadie ni de ninguna idea.

La aparición de los 'stories' han marcado una nueva pauta de consumo: vídeos de no más de 15 segundos –llenos de filtros– que nos cuentan banalidades (o no) como que estás sacando tu perro a pasear o que impulsas un proyecto solidario. Todo este 'fast-food' siempre va en detrimento de contenido que requiere de más concentración o de lecturas más pausadas. Hasta aquí lo que vendría a ser la revolución en redes de los últimos años. ¿Pero qué está llegando desde China que tiene a los adolescentes entusiasmados y ya supera en usuarios a Instagram o Facebook?

Tik Tok llama a la puerta de occidente y parece que ha entrado a lo grande. Sus orígenes se encuentran en la empresa ByteDance y en la decisión de comprar la famosa aplicación musical de adolescentes Musical.ly. El salto global no se hace esperar y en menos de medio año la rebautizada red social, Tik Tok, ya es la más descargada del mundo por delante de las intocables Instagram y Facebook. Además se calcula que produce más de 15 millones de vídeos diarios a través de sus más de 500 millones de usuarios –llamados 'musers' o 'tiktokers'– en todo el mundo.

¿Que tiene de nuevo?

Cuándo abres la aplicación es inevitable pensar en Instagram, de hecho parece que esta sea la inventora del concepto y Tik Tok la aplicación lista que ha sabido mejorarla. Basada en vídeos cortos de no más de 1 minuto, esta nueva aplicación que triunfa entre los adolescentes, ofrece la posibilidad de ser infinitamente más creativo a través de filtros, 'stickers' y multitud de efectos; con la música y las coreografías como elemento principal. Resumiendo, seria exponer a la luz de tus seguidores lo que hemos hecho siempre ante un espejo, el típico domingo por la mañana, con la música a todo volumen.

¿A que se debe su éxito?

Aunque su parecido con Instagram sea evidente, a medida que vas descubriendo sus usuarios, te das cuenta de lo mucho que se diferencia. En China, país que nos lleva años de ventaja en el uso de esta aplicación, hay verdaderos genios de la postproducción y el video-arte, cosa que la hace una red social mucho más exigente y artística. Su éxito entre los adolescentes también se debe a que prácticamente no hay rastro de 'tiktokers' mayores de 40 años y eso quiere decir que no hay rastro de los padres, a diferencia de Instagram. Y por último y no menos importante, es una red de entretenimiento y diversión, dónde no hay cabida para monólogos destructivos o llenos de odio.

VÍDEO: Descubre todo lo que se puede hacer con mucha creatividad y las transiciones de Tik Tok



NO TE LO PIERDAS: Vuelos por menos de 20 euros y otros chollos de las rebajas del aire

Advertising
Advertising