Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Reciclaje
Foto: Shutterstock

Llegan a Barcelona las primeras máquinas que te recompensan por reciclar

Los contenedores de Ecoembes estarán en las estaciones de los Ferrocarrils de la Generalitat y funcionan con una aplicación donde acumulas puntos

Escrito por
Time Out editors
Publicidad

Reciclar es un acto de responsabilidad que todos deberíamos ejercer, pero para incentivar esta práctica la empresa Ecoembes ha comenzado a instalar por todo el Estado un centenar de máquinas que te recompensarán cada vez que recicles latas, botellas u otros envases. En Barcelona, ​​las máquinas Reciclos, que es como se llaman, las encontraremos en 10 estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat del área metropolitana de Barcelona. Son estas: Provença, Martorell Central, Pl. Espanya, Sarrià, L'Hospitalet Av. Carrilet, Universitat Autònoma, Sabadell Plaça Major, La Creu Alta, Can Feu/Gràcia y Vallparadís Universitat.

A partir de la próxima semana, también habrá en Pl. Catalunya, Terrassa Rambla, Almeda, Igualada y Manresa Baixador. En total, a finales de noviembre habrá 15 máquinas en 15 estaciones y de cara a finales de año está previsto que se instalen más en otras localizaciones.

Este sistema funciona en los tradicionales contenedores amarillos, que ya se han instalado en varias localidades catalanas y que reconoceréis por un código QR, y con máquinas que se encontrarán en lugares de gran afluencia, como estaciones de metro, tren, ferrocarril o centros comerciales.

Funcionament de l'app de reciclatge Reciclos
Foto: Ecoembes

Para utilizar estas máquinas, primero os tenéis que descargar la aplicación Reciclos. Después deberéis fotografiar el código de barras de la lata o botella de plástico que queráis reciclar, meter el envase dentro de la máquina y escanear el Código QR que aparecerá en la pantalla de la máquina. El Sistema de Devolución y Recompensa que convierte estas máquinas en especiales son una serie de puntos (Reciclos) que se irán acumulando y que podréis canjear por diversos beneficios: desde sorteos para conseguir billetes de tren gratis o patinetes eléctricos a ayudas para los más necesitados contribuyendo con el Banco de Alimentos de Cataluña, entre otros.

Primeros resultados

Este sistema ya funciona en los contenedores amarillos de 16 municipios catalanes. Sant Boi fue de las primeras ciudades donde se instalaron los contenedores con sistema de recompensa y según datos del ayuntamiento publicados por el diario 'Cinco días', entre enero y septiembre de este año se ha reciclado en Sant Boi un 13,8% más de latas y plástico que en el mismo periodo del año anterior.

NO TE LO PIERDAS: Tiendas de Barcelona con productos sin plástico

Últimas noticias

    Publicidad