Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llegan los trenes de alta velocidad por 7 euros entre Barcelona y Madrid

Renfe estrena el 23 de junio el servicio de Avlo, su tren 'low cost' que hará cuatro trayectos diarios por sentido

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

Avlo, el tren 'low cost' de Renfe entre Barcelona y Madrid, inicia su servicio el 23 de junio después de más de un año de retraso por culpa de la pandemia. Los billetes se pueden adquirir con un precio a partir de los 7 € por trayecto y habrá cuatro circulaciones diarias entre ambas ciudades. Se trata del segundo servicio de trenes de alta velocidad 'low cost' del estado, después de que se liberalizara la red ferroviaria y los trenes de la empresa francesa Ouigo empezaran a operar el pasado mayo.

De los cuatro trayectos diarios por sentido, dos serán directos, uno hará parada en Zaragoza y el otro lo hará en Figueres, Girona, Barcelona, Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y Madrid.

Los trenes están equipados con wifi gratis y máquinas de 'vending' que harán la función de servicio de restauración. Solo se comercializa clase turista y el precio del billete permite viajar con una maleta, a pesar de que se puede pagar un suplemento para añadir más equipaje o, por ejemplo, seleccionar plaza.

Los trenes de Avlo tienen una capacidad de 438 plazas y llegan a los 330 kilómetros por hora. Según Renfe, circulan con electricidad procedente de fuentes renovables y de origen certificado. Con esta nueva oferta habrá un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) entre Barcelona y Madrid, con 16.000 plazas disponibles.

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Cataluña que debes conocer

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad