Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pizza Hawaiana
Foto: Shutterstock

Lo peor que le puedes hacer a la comida italiana, según los italianos

Una encuesta ha identificado las formas más controvertidas de comer pasta y pizza

Sophie Dickinson
Núria Méndez
Escrito por
Sophie Dickinson
y
Núria Méndez
Publicidad

¿Eres fan de la pizza con piña? ¿Te gusta la carbonara cremosa? La cocina italiana es adorada en todo el mundo, pero la forma en que la gente elige comerla es controvertida.

La pizza y la pasta se han extendido por todas partes y quizá por eso la gente ha empezado a darle su toque personal a los platos italianos. Esto también podría tener que ver con que cada región italiana originalmente tenía su manera de hacer las cosas. Probablemente, una mezcla entre estas dos teorías nos permite explicar por qué hay tantas maneras diferentes -y problemáticas- de comer pizza y pasta.

Sin embargo, esto no significa que los italianos estén menos enfadados por lo que ha pasado con muchos de sus platos clásicos. Una encuesta oficial de YouGov acaba de clasificar los "crímenes contra la comida italiana" más atroces, y los resultados son una lección de humildad.

Para elaborar el ranking, los encuestadores hicieron una lista de diecinueve maneras en las que los extranjeros han sido acusados ​​de sacrificar la comida italiana. Después preguntaron a un grupo de italianos qué pensaban realmente y dieron un número a cada crimen culinario: hervir pasta sin sal, poner queso en los platos de pasta con pescado, etc. El resultado es un número positivo si consideraron mayoritariamente que esta acción es aceptable, mientras que los números negativos significan que la acción es un verdadero crimen.

Las opciones gastronómicas más inadmisibles incluyen comer pan de ajo con un plato de pasta, con una puntuación de menos catorce, y beber un capuchino en el postre (-23), mientras que para los españoles es un hecho aceptable. Aún es más escandaloso incluir nata en una salsa carbonara (-45), poner piña en la pizza (-63) y, lo peor de todo, comer pasta con ketchup (-82).

Pero los italianos no se ponen de acuerdo en todo. La respuesta a tener un risotto como guarnición fue bastante variada (2), al igual que romper los espaguetis antes de cocinarlos (-1). No obstante, los encuestados coincidieron en que cortarlos con un cuchillo después de hervir era mucho peor (-46).

Sin embargo, los italianos no son tan tradicionales como parece. Comer albóndigas con espaguetis es un invento italo-americano, pero después de popularizarse es aceptable por la mayoría de los italianos, que le otorgan una puntuación de 58 puntos.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes italianos de Barcelona

Lee el número de febrero Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad