Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Londres crea casas para personas sin hogar por 5 libras a la semana

Un proyecto de alojamiento temporal instalará 200 pequeñas casas prefabricadas por la ciudad en los próximos 5 años

Escrito por
Time Out London editors
Publicidad

Londres ha impulsado un nuevo plan para proporcionar una solución temporal a las personas que están en situación de sin hogar. El Ejército de Salvación, Citizens UK y el promotor de viviendas Hill Group se han unido para construir hasta 200 pequeñas casas prefabricadas que se pondrán en diversas áreas de la ciudad durante los próximos cinco años.

Cada unidad será para una sola persona y estará completamente equipada con cocina y baño y, según los desarrolladores, son muy eficientes en términos de energía: cuestan cinco euros por semana en costes corrientes. Aparentemente, las 200 casas costarán menos de 47.000 libras.

El proyecto se ha llevado a cabo en Londres tras el éxito de las 60 casas construidas en Ilford, al este de la ciudad, que fueron financiadas después de que un niño de 10 años, Malachi Justin, diera el dinero que recibió cuando se le cayó un diente a las organizaciones benéficas para personas en situación de sin hogar y pidiera en una nota que con el dinero compraran una casa para aquellas que no la tenían.

Según la Fundació Arrels, en Barcelona hay, al menos, 4.845 personas sin hogar. De estas, según el recuento que la fundación realizó en junio de este año, 1.064 personas duermen en la calle.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas que hacer gratis en Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad