[title]
Sabemos que elegir un destino para viajar en verano no es nada fácil, pero encontrar dónde alojarse también puede traer muchos quebraderos de cabeza. Por eso, Airbnb ha elaborado una lista con los 10 lugares de moda de playa para disfrutarlos antes de que termine el verano. Además, la plataforma ha compartido unas recomendaciones de alojamientos realmente espectaculares —es lo que saben hacer bien, al fin y al cabo—.
El primero de la lista es Saquarema, una exuberante localidad costera de Brasil que acoge la capital del surf del país, Praia das Pedras de Itaúna. Un ejemplo es esta casa rústica, situada entre la Asociación de Surf de Saquarema y el museo, que tiene una decoración clásicamente bohemia y marinera, pero también cuenta con lujos como una piscina privada y “servicios adicionales”, como un chef de barbacoa solo para ti.

¿Te apetece relajarte en Europa? Airbnb recomienda Hossegor, situada en la costa atlántica y salvaje de Francia. Aquí encontrarás acogedoras cafeterías a pie de playa y muchas oportunidades para coger olas: los principiantes pueden probar en Le Penon y los surfistas más experimentados disfrutarán en La Gravière. Ah, y está a solo 40 minutos en coche de Biarritz.
En cuanto a dónde alojarse, no hace falta buscar más: esta villa de playa de estilo moderno (que incluso tiene jacuzzi) es una apuesta segura.

En Estados Unidos, Airbnb asegura que Portland es un destino ideal para tomar el sol. Puedes visitar el faro Portland Head Light en Fort Williams Park, o dar un largo paseo por Crescent Beach State Park, antes de volver a descansar en este impresionante ático frente al mar. Tiene unas magníficas vistas sobre la marina de Dimillo’s, perfectas para ver pasar el mundo.

Las otras 7 destinaciones para visitar antes de que acabe el verano, según Airbnb
- New Shoreham, Rhode Island, Estados Unidos
- Conil de la Frontera, España
- Palermo, Italia
- Northumberland, Reino Unido
- Fukuoka, Japón
- Big Bear Lake, California, Estados Unidos
- Port Aransas, Texas, Estados Unidos
*Puedes consultar aquí el informe completo de Airbnb