Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nens jugant
Foto: Shutterstock

Los 12 mejores juguetes y juegos del 2020 según los expertos

La selección ha sido hecha según la tipología del producto, así como sus valores sociales, de sostenibilidad e integración

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Antes de empezar a hacer colas eternas y a hacer ruta de tienda en tienda buscando ese juguete que todos quieren, os traemos una lista con los mejores juegos y juguetes del 2020 que han elaborado expertos y profesionales del sector.  

La Asociación Española de Fabricantes de Juguete ha hecho una clasificación de los mejores juguetes del año repartidos en 14 categorías, desde juegos de construcción a electrónicos pasando por manualidades y juguetes sostenibles. Para hacer unas compras más conscientes y tiendo en cuenta el desarrollo de los pequeños, aquí tenéis la lista con los 12 mejores juguetes de cada categoría:

- Juegos: Batalla de genios, de Lúdilo.

Juego para mayores de 8 años donde desarrollarán habilidades como la atención, la visión espacial y la velocidad, ya que ganará el que sea más rápido colocando las piezas del juego. ¡Existen más de 60.000 combinaciones! 

Juego Batalla de genios
Foto: Lúdilo

 

- Construcción: La Casa del Árbol de Lego.

Atención porque este juego de construcción de Lego no es apto para los más pequeños. A pesar de ser uno de los títulos de Lego más buscados, está pensado para mayores de 16 años por la dificultad y por la cantidad de piezas –más de 3.000– y engranajes de los que consta. Una construcción muy bonita que recrea de manera detallada una casa en un árbol y todo lo que puede pasar en su interior.  

Juego de construcción Casa en el árbol, de Lego
Foto: Lego

- Arte y manualidades y Juguetes para experimentar el mundo: Estudio cambio climático, de Cefa Toys.

Este juguete para niños y niñas a partir de 8 años ha sido premiado en dos categorías: Arte y manualidades –recrearán de manera práctica diferentes ecosistemas, harán que llueva, cultivarán plantas comestibles...– y Juguetes para experimentar el mundo, ya que aprenderán qué es el Efecto invernadero, los fósiles y conceptos de meteorología y climatología. 

Estudio Cambio Climático
Foto: Cefa Toys

- Figuras de Acción y Playsets: Imaginext Batmóvil Transformable, de Fisher-Price. 

No solo es un Batmóvil teledirigido para niños y niñas de 3 a 8 años, cuando Gotham City está en peligro, el coche se transforma para la pelea con sonidos, luces y lanzaproyectiles. 

Batmóvil transformable con control remoto
Foto: Fisher-Price

- Aire libre y actividad: Centro de juegos de agua y pesca, de Intex.

Los flotadores y colchonetas enormes con forma de rosquilla, flamenco, unicornio, piña, pizza y cualquier cosa que podáis imaginar son los reyes del verano. Este centro –porque no es solo una colchoneta– va un paso más allá: tiene tobogán, palmeras, zona de juegos, de agua e incluso 'caña de pescar'. No habrá quien los saque de allí. 

Centro de juegos hinchables de agua y pesca
Foto: Intex

- Juguetes de imitación y Juguetes para un mundo sostenible: Kadicity - Ciudad de cartón, de Kadibudoo.

Con este juego de construcción e imitación de cartón, los niños podrán construir una ciudad sostenible como ellos quieran. Crearán las calles y carreteras, pondrán las casas y comercios donde quieran y, a través de la app, aprenderán organización y planificación de tareas.

Juego de construcción e imitación Kadicity
Foto: Kadibudoo

- Muñecos: Nenuco Maxi Care Centre, de Famosa.

Es el 'playset' más completo de Nenuco y donde se reproducen todas las rutinas que tiene un bebé en un mismo lugar: baño, cambio de pañal, armario con la ropa, zona de juego y para darle de comer. Incluye un muñeco Nenuco y más de 20 accesorios.

Nenuco Maxi Care Centre
Foto: Famosa

- Primera infancia y preescolar: Sira, la perrita interactiva, de Vtech.

 Además de ser muy simpática, esta perrita interactiva ayudará a los más pequeños de casa –de 1 a 4 años– a decir sus primeras palabras, ya que está programada para repetir lo que se le dice apretando su collar. También incluye canciones, juegos para aprender el abecedario y a contar hasta cinco. 

Sira, la perrita interactiva
Foto: Vtech

- Juguetes electrónicos: Aventuras con Mario, de Lego.

Las aventuras del fontanero más famoso del mundo saltan a la vida real con este juego para niños y niñas a partir de 6 años. Además de construir los escenarios, las piezas emiten los sonidos del videojuego y cada participante recibirá monedas por superar obstáculos y vencer a los enemigos.

Aventuras con Mario
Foto: Lego

- Vehículos radiocontrol y pistas: Claas Xerion 5000 Trac Vc, de Siku.

Un tractor en miniatura con radiocontrol para todos aquellos que sueñan con conducir uno pero a quienes todavía les quedan muchos años para taner carnet de conducir. ¡No le falta detalle!

Tractor de juguete con radiocontrol de la marca Siku
Foto: Siku Juguetes

  

- Juguetes para un mundo mejor: Barbie Fashionistas, de Mattel.

Dejemos de pensar en la Barbie de hace décadas, la muñeca ha ido evolucionando al mismo tiempo que la sociedad y la Asociación Española de Fabricantes de Juguete ha querido reconocer la línea Barbie Fashionistas por la variedad de muñecas que presenta: de diferentes razas, muñecas sin pelo, con particularidades como el vitiligo, con diferentes tipos de cuerpo y estaturas, con silla de ruedas... Y lo mismo pasa con Ken, que se aleja de los estándares habituales.

Barbie Fashionistas
Foto: Mattel

- Juguete valorado por el jurado profesional: Colección Muñecos Síndrome de Down, de Miniland.

Miniland hace juguetes educativos, pedagógicos y didácticos, y el jurado profesional ha querido premiar su línea de muñecos con síndrome de Down. Una colección pensada para que niños y niñas entiendan la diversidad y la inclusión, fomentando valores como la igualdad, la integración y la aceptación. 

Baby Síndrome de Down
Foto: Miniland

NO TE LO PIERDAS: Juegos de mesa para toda la familia

Últimas noticias

    Publicidad