Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los 3 festivales eróticos que no nos podemos perder este 2021

Para adolescentes o profesionales del sector, el 2021 llega con ganas de poner en marcha la maquinaria de los festivales eróticos

Escrito por
Núria Rusi
Publicidad

Tal y como están las cosas, pensar en ir a un festival es casi una utopía. Y si este festival es erótico, ya casi parece ciencia ficción. Pero lo cierto es que la maquinaria de festivales eróticos de Cataluña no se para del todo, a pesar de la pandemia. Desaparecen o se aplazan algunas citas imperdibles, pero encontramos nuevas propuestas de lo más interesantes que harán que el 2021 sea lo más caliente posible, a pesar de la distancia social.

Sex Education Film Festival

Si os ha venido a la mente el nombre de una conocida serie, quizás no vais desencaminados del todo. La carencia de una buena educación sexual es uno de los problemas entre la juventud que repercute en nuestra sociedad. Una buena manera de llegar al público más joven es a través del cine. Esto es el que pensaron Nadia Gumà (NaturLove) e Ivan Albacete (Green Planet Barcelona), organizadores del Sex Education Film Festival. Este festival de cortometrajes tiene la misión principal de educar, difundir y divulgar la importancia de la educación sexual con el objetivo que las personas aprendamos a conocernos, aceptarnos y a ser más felices. ¡Viva! La idea es llegar sobre todo al público adolescente, a pesar de que también hay una sección para adultos.

Este festival ha tenido muy buena acogida, puesto que se han presentado 180 cortos de diferentes países como Francia, Brasil, Egipto, Perú o los EE.UU., de los que se han seleccionado 29. Los podremos ver los días 22 y 23 de febrero en el Cine Cataluña de Terrassa.

EroStreet Festival

Hay muchos festivales orientados a que profesionales de un sector muestren al gran público su trabajo. A todos nos vienen a la cabeza festivales de música, cine, pintura, artesanía o gastronomía. ¿Pero qué pasa con los y las profesionales del gremio de la sexualidad? Pues que tienen el EroStreet Festival: un par de jornadas pensadas para que sexólogos, artistas, fabricantes y distribuidores de juguetes eróticos, escritores, artesanos del cuero y un largo etcétera den a conocer su trabajo. De manera lúdica pero sin perder un pelo de rigor.

El Palacio Gomis de Barcelona, donde está el MEAM, se llenará los días 29 y 30 de mayo de talleres, performances, espectáculos, exposiciones y mesas redondas, entre otras actividades, para que el resto podamos disfrutar desde dónde queramos. Según Laila Pilgren, directora del festival, la primera opción es ofrecer todo el contenido de manera on line. A pesar de que si la pandemia nos lo permite, todavía está la esperanza de poder hacer el formato presencial desde el MEAM. Si al final es así, todo el contenido del festival también se ofrecerá en streaming para poder llegar a más gente.

SexCon

El último año nos hemos sacado un máster al usar plataformas y aplicaciones para poder trabajar o asistir a acontecimientos en línea. El mundo de la sexualidad también se ha puesto las pilas y han surgido muchos seminarios y congresos sobre esta materia. Uno de ellos es el SexCon, el Congreso Virtual sobre Sexualidad Consciente, que este año ya va por la cuarta edición. Este congreso apostó desde el principio por el formato virtual, y en él podemos escuchar más de 30 expertos sobre la sexualidad y las relaciones que harán sus ponencias del 1 al 7 de marzo. Los temas de las charlas van desde cómo mejorar la relación con tu pareja al poli amor, pasando por los roles sexuales entre hombres o la eyaculación femenina.

NO TE LO PIERDAS: 5 cuentas de arte erótico que no te puedes perder en Instagram

Últimas noticias

    Publicidad