Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Terrazas de la Plaza Reial
FOTO: Shutterstock

Los bares y restaurantes de Cataluña podrán servir cenas a partir del 9 de mayo

El Gobierno también estudia una reforma legal para alargar el toque de queda

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La Generalitat ha confirmado que se acabará con la prohibición de servir cenas a partir del domingo 9 de mayo. La autorización, avalada por el Procicat, permitirá servir cenas, tanto en interiores (30% de aforo) como exteriores (respetando las distancias de seguridad) y hasta las 23 horas. 

En cuanto al toque de queda, desde el Govern anuncian que se haría uso de este instrumento y que estudia una via legal para aplicarlo "si fuera necesario". "La intención es no utilizarlo, pero como administración nos hemos de preservar para proteger a la ciudadanía", según palabras del conseller de Interior.

En la comparecencia de los consejeros Alba Vergés y Miquel Sàmper también se han anunciado que las restricciones ya impuestas se prorogan una semana más, como mínimo. Otras modificaciones que tambien se activaran a partir del 9 de mayo son la reapertura de los parques de atracciones y que los parques infantiles podrán cerrar a las 22 horas y los Centros Cívicos podrán recuperar su actividad, "más allá de lo que se puede hacer ahora".

Estas novedades llegarían dos semanas después del levantamiento comarcal y la eliminación del límite de burbujas en las reuniones sociales. El contexto epidemiológico de Cataluña ahora mismo sigue estancado en una ocupación de 500 camas en las UCI's dedicadas a pacientes de Covid-19 y con un ritmo de vacunación que ya suma dos millones y medio de personas inmunizadas.

NO TE LO PIERDAS: Abre un centro gastronómico de 3.000 metros cuadrados en Paseo de Gracia

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad