Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los bares y restaurantes de Cataluña podrían abrir hasta las 12 hoy mismo según el TSJC

Después de que el Gobierno haya anunciado la ampliación de horarios en la restauración para el lunes, el TSJC insta a que entre en vigor de immediato

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Giro de última hora en la desescalada en Cataluña. Solo 3 horas después de que el Gobierno haya comparecido para anunciar la ampliación de horarios en la restauración y permitir encuentros de hasta 10 personas, el TSJC ha entrado en el tablero de juego de las medidas con una obligación que adelantaría los cambios a hoy o mañana. Así pues, y tal como establece la ley, una vez que el tribunal le haya comunicado al Procicat y este lo haga público, las medidas cautelares aceptadas por el TSJC entrarían en vigor inmediatamente.

La petición que se ha aceptado la presentó hace unas semanas el Gremio de Hostelería y, tras ser desestimada en una primera votación, esta vez ha contado con una mayoría dentro del tribunal. Así pues, entre hoy y mañana, el sector de la restauración no solo podrá abrir de forma ininterrumpida hasta la medianoche, sino que también verá ampliado el aforo en el interior hasta el 50%.

El gobierno había aprobado la ampliación de los horarios hasta las 24h y los encuentros de 10 personas, en ningún caso la ampliación de la capacidad de comensal en los interiores, que hasta nuevo anuncio se seguirá aplicando a partir del lunes 24 de mayo. La resolución del TSJC avanzaría la entrada en vigor de estas medidas y añadiría la ampliación de aforo, aunque todavía no es seguro si se llevará a cabo ni cuándo.

NO TE LO PIERDAS: Desescalada en Cataluña: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad