Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cataluña amplía los horarios de bares y permitirá reuniones de hasta 10 personas

Las nuevas medidas anunciadas por el Govern serán vigentes a partir del lunes 24 de mayo

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Una semana más el jueves es sinónimo de nuevas medidas para controlar la pandemia y, desde hace unas semanas, también es sinónimo de ciertas relajaciones. La semana pasada se anunciaba que a partir del lunes 24 de mayo se ampliaría el aforo de actos culturales y comercio, a la vez que también se permitiría el servicio de restauración a partir de las 6 de la mañana. Siete días después, y unos indicadores de los contagios a la baja, la Generalitat anuncia que a partir del próximo lunes el horario de los bares y restaurantes será ininterrumpido, desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Una mejora considerable, puesto que supone alargar el horario dos horas y media más que en la actualidad a partir del lunes. Además, las mesas de los locales podrán ser de hasta 6 persones. El aforo si que no se ve afectado y seguirá siendo del 30% en el interior y del 100% en las terrazas.

La otra modificación importante que ha aprobado el Procicat es la ampliación de las reuniones, que pasan de seis a diez personas máximo. A pesar de que es probable que se apruebe, esta medida tiene que ser validada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Este contexto de desescalada viene precedido por unas cifras de contagios que van en la buena dirección. Ahora mismo las UCI's tienen niveles de ocupación que no se veían desde el noviembre pasado y Cataluña se encuentra en 0,74 Rt y con un riesgo de rebrote por debajo del peligroso umbral de los 200.

NO TE LO PIERDAS: Restricciones en Cataluña: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad