Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Se amplían los aforos de los actos culturales, el comercio y el horario de la restauración

A partir del 24 de mayo, los bares y restaurantes podrán servir desayunos desde las 6 de la mañana y los actos culturales podrán tener un aforo del 70%

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La presión hospitalaria continúa bajando y esto se traduce en una relajación de las medidas. Según ha avanzado el 'conseller' de Interior en funciones, Miquel Sàmper, a partir del lunes 24 de mayo, los bares y restaurantes de Cataluña podrán empezar a servir desayunos desde las 6 de la mañana, ganando una hora y media más, ya que, hasta el momento, el horario de la restauración comienza a las 7.30 horas.

El Procicat también tiene sobre la mesa aprobar la ampliación de los aforos de los actos culturales. Si es así, también a partir del 24 de mayo, los actos culturales pasarían a un 70% del aforo. El número máximo de personas en los interiores será de 1.000 y de 3.000 en exteriores y en interiores con ventilación reforzada.

Los comercios también verán ampliada su capacidad, que pasa del 30 al 50%, al igual que los cursos universitarios, que recuperan las clases presenciales pero con la mitad del aforo. Con los actos deportivos pasará lo mismo, se mantiene el aforo máximo del 50%, con mil espectadores como límite en espacios cerrados y 3.000 en el exterior.

Lo que no varía es la limitación de los encuentros sociales a 6 personas, que no hace falta que sean de la misma burbuja.

También está pendiente la fecha de la apertura del ocio nocturno, con un plan que ya ha sido aceptado por el Procicat. 

NO TE LO PIERDAS: Restricciones en Cataluña: ¿qué se puede hacer y qué no?

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad