Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bar Berenjenal
© Irene FernandezBar Berenjenal

Los bares y restaurantes de Cataluña pueden abrir hasta la 1 de la madrugada a partir del viernes

El nuevo horario también se aplica a actividades deportivas y culturales y se amplía el aforo máximo en tiendas y mercados al 70%

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

El gobierno de la Generalitat ha decidido suavizar y flexibilizar varias medidas restrictivas después de reunirse para evaluar la situación epidemiológica catalana. Las nuevas medidas entrarán en vigor el viernes 4 de junio y destaca la ampliación del horario de bares y restaurantes, que podrán abrir hasta la 1 de la madrugada. Este nuevo horario también se aplica en las actividades culturales y deportivas, que hasta ahora tenían que cerrar en medianoche.

Ampliación de aforos generalizada

También se amplía el aforo de tiendas, mercados no sedentarios y otros establecimientos comerciales, que pasa del 50% al 70% en todos los casos. Al mismo tiempo, espacios que permanecían cerrados hasta ahora, como las zonas recreativas, infantiles y de descanso de los centros comerciales podrán volver a abrir. Esta ampliación de aforo hasta el 70% se aplica también a los equipamientos deportivos y cívicos y a las actividades relacionadas con el juego.

Por otro lado, el aforo de parques, ferias de atracciones y actividades lúdicas en espacios cerrados pasa del 30% al 50%.

Los grandes acontecimientos culturales y deportivos al aire libre con un aforo autorizado superior a 15.000 personas podrán acoger a un 20% del máximo de asistentes. Hasta ahora esta cifra estaba limitada a 3.000 personas, independientemente del aforo máximo. Eso sí, serán obligatorios los controles de flujos de acceso y salida, de baños y de zonas de restauración para evitar aglomeraciones. Los organizadores también tendrán que agrupar a los asistentes en sectores separados de un máximo de 3.000 personas. Las actividades con un aforo menor de 15.000 personas mantienen el máximo de 3.000 asistentes.

Los pícnics vuelven a estar permitidos

Se permite el consumo de alimentos y bebidas en reuniones siempre que sea en espacios públicos expresamente habilitados para esta finalidad, como áreas de ocio, de descanso y pícnic. Aun así, se mantiene el límite de 10 personas en las reuniones sociales, sin límite de burbujas.

ATM también amplía el horario

La red de metro de Barcelona y las líneas metropolitanas de FGC y TRAM amplían sus horarios para adaptarse a las nuevas medidas. De esta manera, los viernes y sábados, el horario de servicio se prolonga hasta las 2 de la madrugada.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2021

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad