Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Carme Ruscalleda al restaurant Blanc
© Maria Dias Carme Ruscalleda al restaurant Blanc

Los cocineros Michelin de Barcelona reclaman la reapertura de bares y restaurantes

La alta cocina de Barcelona y los grandes grupos de restauración exigen a la Generalitat que les permita volver a trabajar

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Gremio de Restauración de Barcelona ha celebrado, esta mañana, una reunión con unos setenta restauradores de Barcelona en el que los asistentes han reclamado al Govern de la Generalitat la reapertura de los bares y restaurantes este fin de semana.

En Barcelona hay –o había– unos 9.000 bares y restaurantes. Quienes han reclamado esta medida solo son unos setenta, pero muy relevantes: la plana mayor de las estrellas Michelin de Barcelona y los grandes grupos de restauración, entre ellos Ferran Adrià (elBullifoundation), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Jordi Cruz (ABaC), Carme Ruscalleda, hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres), Oriol Castro (Disfrutar), Albert Raurich (Dos Palillos), Romain Fornell (Caelis), Carles Gaig (Restaurant Gaig), Josep y Pere Monge (Via Veneto), Isidre Gironès (Ca l'Isidre), Raül Balam (Moments), Ada Parellada (Semproniana), Rosa Esteva (Mordisco), José Ramón "Moncho" Neira (Moncho's) e Iñaki López de Viñaspre (Sagardi), entre muchos otros.

Esta reunión sirve para dejar constancia de la asfixia financiera del sector, pocos días antes de que se cumpla un mes del cierre actual. "Nos están llevando a la ruina", ha denunciado Roger Pallarols, director del Gremio de Restauración de Barcelona, ​​que ha emplazado a la Generalitat de Catalunya "a escuchar, negociar y rectificar, y autorizar, a partir de este fin de semana, el inicio de un nuevo proceso de desescalada". Los asistentes han coincidido en criticar que las administraciones públicas pretendan cargar el coste de la crisis a la espalda de los restauradores.

Nos están llevando a la ruina: este fin de semana la Generalidat debe permitir el inicio de un nuevo proceso de desescalada

Pallarols ha subrayado que "la reanudación de la actividad en bares y restaurantes debe incluir el interior y el exterior (terraza) y también todas las comidas del día". El Gremio ha consensuado con los restauradores una propuesta de medidas de reapertura que trasladará de manera inmediata a los departamentos de Salud, Interior y Empresa y Conocimiento. Estos son los términos:

- Aforo interior hasta el 50% si se respeta una distancia de 1,5 metros entre comensales de mesas diferentes (de espaldas a espalda).

- Terrazas sin restricción de capacidad, ampliando la separación entre mesas

- Control de temperatura e higiene de manos al llegar al establecimiento

- Consumo en la barra permitido si se utilizan taburetes o sillas altas

- Horario hasta las 23 h

- Registro de clientes, siempre que se preste el consentimiento.

NO TE LO PIERDAS: Bares y restaurantes de Barcelona que han cerrado durante la crisis de la Covidi-19

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad