Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los conciertos de La Mercè 2022: toda la programación musical

Los conciertos de Música Mercè, el BAM y Acció Cultura Viva llenarán antiguos y nuevos escenarios de Barcelona con música local e internacional

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Del 23 al 26 de septiembre el BAM, el festival Acció Cultura Viva y Música Mercè llenarán la ciudad de los mejores conciertos de música local, nacional e internacional. Por la ciudad pasarán un centenar de artistas y grupos, que ofrecerán conciertos gratuitos y en el espacio público.

Los conciertos de La Mercè volverán a sus míticos escenarios, como el de la Playa del Bogatell, la Avinguda Maria Cristina o la Rambla del Raval. Este año, las fiestas estrenan nuevos escenarios en la Zona Universitaria, Ciutat Meridiana, y la Ronda de Sant Antoni. También se mantendrán los escenarios de Mercè Música del año pasado: el Teatre Grec, los Jardins Pla i Armengol y la Plaça Major de Nou Barris.

Música Mercè

Música Mercè reúne conciertos de proximidad bajo la dirección artística de Gisela Sais. Este año, los conciertos nos harán vibrar con sonidos mediterráneos, músicas urbanas, pop y rock independiente, canción de autor, conciertos sinfónicos y una noche dedicada al flamenco.

Los Jardins del Doctor Pla i Armengol serán un lugar de descubrimiento de nuevas voces y de redescubrimiento de sonidos que ya conocemos. El viernes actuará Uma, una cantante de folk vanguardista que presentará su disco debut. El escenario lo cerrará Xarim Aresté, que presenta su quinto disco 'Ses entranyes'. En la avenida de la Catedral sonará rock latino con Juan Perro y también flamenco, gracias al concierto del guitarrista Pepe Habichuela.

En la Platja del Bogatell, volverá a renacer el escenario Mediterràniament de Estrella Damm donde actuarán los Catarres, Delafé y las Flores Azules, los sabadellenses 31 FAM y Alizz, el productor más importante del estado, que presentará su proyecto en solitario. Cerrará el escenario Santa Salut, rapera sabadellense de prestigio internacional.

En el Teatre Grec, se podrá oír el dúo de Rita Payés y Lucia Fumero, el cubano Alain Pérez o el cantautor italiano Vinicio Caposesela. También actuará una de las bandas indie con más trayectoria de Cataluña, Egon Soda, y tendrá lugar el homenaje "25 años sin Tete Montoliu".

La Ronda de Sant Antoni será un espacio destinado al baile y el Parque Central de Nou Barris acogerá música sinfónica con las propuestas de la Banda Municipal de Barcelona, ​​la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo o la mezzosoprano catalana Marta Valero.

Por último, cabe destacar la programación de la Avinguda Maria Cristina: allí habrá presencia de las radios catalanas que ofrecerán conciertos de grupos como La Oreja de Van Gogh (en la programación de Cadena 100), La Pegatina (Europa FM), Ginestà y Habla de mí en presente (RAC 105). Los conciertos de Los 40 inaugurarán un nuevo escenario en la Zona Universitaria, donde actuarán Portobello, The Tyets, Miki Núñez, Lola Índigo y Dr. Prats.

BAM: Barcelona Acción Musical

El BAM ha invitado a una treintena de artistas y colectivos que pasarán por cuatro escenarios de la ciudad: el Moll de la fusta Llobregat, el Moll de la fusta Besós, la Rambla del Raval y la Antigua Fábrica Estrella Damm. La música que el BAM ha preparado por La Mercè se aleja de los grandes formatos y se centra en las identidades disidentes, la revisitación de las raíces, la colectividad, los movimientos autogestionados, la música extrema y la emergencia.

Entre la programación destacan nombres como Los Voluble, que experimentan en torno al folclore andaluz y flamenco, Diversorium, un proyecto que lucha por la diversidad funcional en los espacios de baile, el hyperpop de Luna Ki, el rapero marroquí Isam o la rapera catalana-marroquí Miss Raisa. Por los escenarios del BAM también pasarán los leridanos La Élite, el reggaeton de Cooba y La Queency y el conjunto de electrónica pop AL-V.

Acció Cultura Viva

Como cada año, el cartel de Acció Cultura Viva se ha construido sobre una convocatoria abierta que recibió más de 500 propuestas. Este año cuenta con actuaciones musicales inclusivas, transgresoras y experimentales. Aparte de conciertos de grupos como Koers, Señor Oca o Flamenco Metrpolitan, la Fabra y Coats acogerá actividades relacionadas con la industria musical y contarán con la participación de sellos independientes.

Programación

Podéis consultar todos los conciertos de La Mercè del viernes 23, el sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el web de La Mercè 2022.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos del mes de julio y agosto en Barcelona

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad