Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los contagios se triplican en Barcelona y "la situación preocupa" al Ayuntamiento

Ada Colau no contempla de momento un confinamiento de Barcelona y exige más rastreadores a la Generalitat

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y la concejala de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa, han comparecido ante los medios para actualizar las últimas cifras de contagios en Barcelona y la información sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad. Colau de entrada ha informado que ahora mismo existen "24 pequeños brotes" y que se trata de un "aumento notable" de casos positivos pero todavía "no es una situación alarmante" aunque se hayan triplicado los casos en una semana. De momento, ha dejado claro, que "no se contempla un confinamiento de la región sanitaria de Barcelona".

La alcaldesa también ha aclarado que a pesar de que las cifras sean ascendentes, la capital está muy lejos de equipararse a la situación que vive Lleida y remarcó que todos los casos "están controlados". La mayoría de ellos afectan a "jóvenes y personas de mediana edad" y los contagios se han efectuado en reuniones familiares y de amigos. De hecho, la concejala de salud, Gemma Tarafa, ha detallado que los barrios más afectados por estos pequeños brotes son Sants y el Eixample.

Solución: més rastreadores de la Generalitat

Ada Colau ha interpelado directamente a la Generalitat para pedirle un refuerzo del dispositivo de rastreo de nuevos casos. Colau considera que los 120 rastreadores que trabajan ahora mismo en esta tarea "no son suficientes" ante el aumento generalizado de casos en el territorio. La alcaldesa también ha recordado que "la anticipación es clave" y por ello reactivan acciones en el ámbito municipal para atender a los afectados. Entre estas medidas está la reactivación del Hotel Salut para que "todos puedan hacer un confinamiento seguro en caso de que no pueda hacerse en su domicilio", y el servicio de transporte de alimentos a domicilio. Además, en las residencias de ancianos municipales será obligatorio que las personas que vayan a visitar a sus familiares lo hagan equipadas con EPI completos.

Colau también ha aprovechado para solidarizarse con los municipios afectados de la zona del Segrià y recordó "la responsabilidad individual y colectiva". Preguntada por medidas más estrictas en el corto plazo, Colau ha respondido que de momento prefiere "no hacer hipótesis", ya que "no hay que precipitarse, aunque en las próximas horas se estudiarán todos los escenarios".

NO TE LO PIERDAS: Las mascarillas de tela de diseño más originales

Les millors idees d'oci i cultura a la nova Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad