Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los espectaculares Drone Awards: las mejores fotos áreas de 2020

El concurso fotográfico de drones recopila las imágenes más impactantes tomadas desde el aire en todos los rincones del planeta

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El premio Drone Photo Awards reconoce a algunas de las imágenes aéreas más espectaculares del mundo. Es el certamen más prestigioso dedicado a la fotografía y el vídeo desde el aire, no solo captados con drones, sino también en aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, globos dirigibles, cohetes, cometas y paracaídas.

En la edición del 2020 fotógrafos de 126 países han presentado sus trabajos en alguna de las diez categorías del concurso: Bodas (!), Ciudad, Deporte, Naturaleza, Vida salvaje, Gente, Abstracto y Ciudades vacías: la vida bajo la covid-19, Vídeos y Series.

Estos son los ganadores (y algunos de los finalistas más espectaculares):

Foto del año

La 'foto del año' recayó en una imagen del australiano Jim Picôt, que inmortaliza un banco de salmones con forma de corazón por la presencia de un tiburón en su interior.

Drone Awards
@Drone Awards

Gente

En 'Tierra congelada', la fotógrafa Alessandra Meniconzi muestra cómo se desplazan los habitantes de una remota región de la estepa de Eurasia, cuando las temperaturas están por debajo de los 30 grados, atravesando ríos y lagos helados con sus trineos.

Frozen land
Frozen landFoto: Alessandra Meniconzi / Drone Awards

 
Una de las finalistas de la categoría, y una de las más comentadas, fue esta imagen captada por Md Tanveer Hassan Rohan de unas mujeres recolectando chiles rojos. El autor se sirve de la belleza de la imagen para denunciar de las duras condiciones labores de estas mujeres, que trabajan más de diez horas bajo el sol por un sueldo raquítico en las numerosas fábricas de chile seco repartidas por el subcontinente indio.

Frozen land
Women sorting dry red chilliesFoto: Md Tanveer Hassan Rohan / Drone Awards

Abstracto

El ganador de la categoría fue Paul Hoelen, con esta impactante imagen de la mina industrial de Lake Owens. El título de la obra, 'El vuelo del fénix', hace referencia a la capacidad de regeneración de esta zona: después de ser durante años el depósito de polvo más tóxico de América ahora las aves migratorias están regresando a la zona.

Phoenix rising
Phoenix risingFoto: Paul Hoelen / Drone Awards

La vida bajo la Covid-19

Tomer Appelbaum fotografió la protesta que reunió a miles de israelíes contra las políticas de Benjamin Netanyahu el 19 de abril. A pesar de que la confluencia fue numerosa, se respetaron escrupulosamente las normas de distancia social. La obra se titula 'Bandera negra'.

Black flag, Drone Awards 2020
Black flagFoto: Tomer Appelbaum / Drone Awards

Boda

El fotógrafo Mohamed Azmeel utilizó flores y las hojas que sobraron de una boda para hacer esta composición, 'Novia tropical, que le convirtió en el ganador de la categoría.

Tropical bride, Drone Awards 2020
Tropical brideFoto: Mohamed Azmeel / Drone Awards

 Una de las finalistas fue Dejan Zagar, con la divertida 'Fiesta de boda'.

Wedding party, Drone Awards 2020
Wedding partyFoto: Dejan Zagar / Drone Awards

Naturaleza

Durante tres años, una ballena gris se divertía empujando suavemente las barcas de los turistas. Joseph Cheires oyó la historia de este juguetón cetáceo y lo fotografió. La instantánea le valió el primer premio.

 Gray Whale Plays Pushing Tourists, Drone Awards
Gray whale plays pushing tourists Foto: Joseph Cheires / Drone Awards

Ciudad

El fotógrafo polaco Tomasz Kowalski ha sido el ganador en la categoría urbana con ‘Alien structure on Earth’ (Estructura alienígena en la Tierra). La imagen retrata las Torres Petronas, los famosos rascacielos gemelos de Kuala Lumpur (Malasia).

 Alien structure on Earth, Drone Awards
Alien structure on Earth Foto: Tomasz Kowalski / Drone Awards

’Dubai marina’ de Carmine Chiriacò, ha sido otra de las finalistas en esa categoría. En su fotografía se pueden ver los diseños arquitectónicos de los edificios, las calles y el muelle de Dubai:

Drone Awards
@Drone Awards

Vida salvaje

El ruso Dmitriy Vilyunov se ha impuesto en la categoría Vida salvaje con una imagen de dos nidos de garzas en las copas de los árboles.

Drone Awards
@Drone Awards

Deporte

El italiano Roberto Corinaldesi se llevó el galardón en la categoría Deporte con esta fotografía, que inmortaliza a diversos nadadores entre la espuma blanca de las olas de Cornualles (Inglaterra).

Drone Awards
@Drone Awards

Menciones especiales

Destacan instantáneas como 'Una gota de agua sobre una brizna de hierba', de Milosz Kuss, que muestra un antiguo molino de viento en Pitstone (Reino Unido): 

Drone Awards
@Drone Awards

Y de los áccesit, nos quedamos con esta impresionante perspectiva aérea de Venecia... con una gaviota reclamando todo el protagonismo. La foto es de Alvise Bagagiolo: 

Drone Awards
@Drone Awards

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes para hacer en octubre en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad