Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores chefs de Cataluña recaudan dinero para los refugiados ucranianos

Cuarenta restaurantes y pastelerías participan en 'Tapas por la paz', que pide un euro solidario en cada comida

Núria Méndez
Escrito por
Núria Méndez
Publicidad

Una cuarentena de los mejores restaurantes de Cataluña participan en la campaña 'Tapas por la paz', que recauda dinero para alimentar a los exiliados ucranianos en la frontera con Polonia. Y lo hacen de la forma más directa posible: al final de la comida, ofrecen al comensal la posibilidad de dar 1 € extra, que irá directo a la ONG World Central Kitchen del cocinero José Andrés. Este grupo nace apadrinado por, entre otros, Carles Abellan, Nandu Jubany y Carme Ruscalleda y quiere crecer "para recaudar lo máximo posible".

Y la alineación solidaria es impresionante: Gresca, Caelis, Dos Palillos, Ca l'Isidre, Moments, Can Jubany, Hofmann, Haddock, Alkimia, Apluma, Via Veneto, Enoteca, Gaig, Lasarte, Shunka, Les Cols, Els Casals, Tapas24, Torre d'Alta Mar, Tandoor, Kao... Es decir, lo mejor de la cocina catalana, con o sin Michelin.

La campaña

Los restauradores no solo se ofrecen como intermediarios de ayuda, sino como agentes directos al hacer donaciones, de al menos tanto dinero como hayan recaudado para la causa en sus restaurantes durante el mes. En principio, la campaña está prevista que solo dure el mes de abril.

La idea de 'Tapas por la paz' fue de la hija del cocinero Quim Marqués, Paula Marqués. A partir de ahí, Marqués decidió llamar a su amigo, José Andrés, creador de la ONG World Central Kitchen. Luego llamó a los compañeros de profesión y "el resto fue pura asertividad del sector", ha comentado el cocinero.

'Monas por la Paz'

La idea de 'Tapas por la Paz' llegó a Cristian Escribà, que lo ha decidido apadrinar en nombre de los principales pasteleros de Cataluña con el nombre 'Monas por la Paz' y el mismo funcionamiento. De esta forma, el cliente se añadirá 1 € más por la compra de cualquier mona, siempre de forma voluntaria. Ya se han sumado pasteleros como Jordi Roca, Hofmann o el Gremio de Pastelería de Cataluña. Podéis consultar todos los chefs y pasteleros que participan en esta campaña en su web.

Christian Escribà
Foto Christian EscribàChristian Escribà

¡Participa en la encuesta Time Out Index y di cómo es realmente Barcelona!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Barcelona

Lee el número de marzo Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad