Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Élite
Foto: NetflixÉlite

Los mejores estrenos de abril en Netflix, HBO Max, Filmin, Amazon Prime...

Las series y películas que no te puedes perder este mes en las principales plataformas

Núria Méndez
Escrito por
Núria Méndez
Publicidad

Si tenéis tiempo libre y ya habéis terminado todas las series pendientes, aquí tenéis algunas recomendaciones de los mejores estrenos de títulos de ficción televisiva en 'streaming'. Por suerte, abril viene cargado de estrenos para todos los gustos en plataformas como HBO Max, Netflix, Filmin, Amazon Prime, Disney+, Apple TV+ y Atresplayer Premium. Ponte cómodo y disfruta de las novedades del mes. 

'Selftape'

Dos hermanas distanciadas por un oficio común: la actuación. Joana y Mireia Vilapuig (creadoras y protagonistas) son dos hermanas que después de conocer la fama muy jóvenes, se enfrentan de nuevo cuando a Mireia le ofrecen un papel que tenía que interpretar Joana. Una serie sobre la popularidad y el olvido posterior con puntos de autoficción donde las dos plasman su experiencia vital y laboral.

Estreno el 4 de abril en Filmin. 

'Élite' (T5)

Empieza un nuevo curso en Las Encinas con, evidentemente, un montón de problemas. Tras la fiesta de Nochevieja hay muchos frentes abiertos: la fuga de Guzmán, la muerte de Armando y el secreto que puede provocar el fin de la historia de amor de Samuel y Ari. La confesión de abuso de Phillipe, los ataques incontrolables de ira de Patrick y el deseo de venganza de Benjamín traerán muchas consecuencias al instituto. El curso llega con dos nuevos estudiantes, Isadora, la heredera del imperio del ocio nocturno, e Iván, el hijo de uno de los mejores futbolistas del mundo.

Estreno el 8 de abril en Netflix.

'Better call Saul' (T6) 

Saul Goodman y Kim Wexler quedarán grabados a fuego en nuestro imaginario seriéfilo. Cuando acabó 'Breaking Bad' pensamos que era imposible que su sucesora le hiciera sombra. Tenía menos mojo pasar de un profesor de química con cáncer que cocina metanfetamina a dos abogados como protas, pero el resultado es casi mejor. Sus creadores acabaron la historia de Walter White cuando lo decidieron ellos y no el canal y terminarán 'Better Call Saul' del mismo modo: sin estirar el chicle. - Serielizados

Estreno el 19 de abril en Movistar Plus+.  

'Dead ringers' 

Un año después de que Cronenberg causara sensación en Canes, 'Inseparables' una de las pel·lis más famosas del maestro del 'body horror' llega a la televisión. Pero hay un 'twist': Jeremy Irons será sustituido por Rachel Weisz en el papel de las gemelas Mantle. Propietarias de una conocida clínica de obstetricia, ambas llevan a cabo prácticas que rozan la ilegalidad para “avanzar en sus investigaciones médicas”.

Estreno el 21 de abril en Prime Video. 

'The flight attendant' (T2)

Tras lo ocurrido en la primera temporada, Cassie Bowden está viviendo su mejor vida. Ha recuperado su estabilidad emocional, está sobria, vive en Los Ángeles y trabaja como agente de la CIA en su tiempo libre. Pero se vuelve a ver envuelta en un misterio cuando durante un trabajo en el extranjero presenciará, sin darse cuenta, un asesinato.

Estreno el 22 de abril en HBO Max. 

'Love and death'

Protagonizado por Elizabeth Olsen, este drama inspirado en el crimen de la asesina del hacha cuenta la historia de Candy Montgomery, una ama de casa de un pueblo de Texas que asesinó a la mujer de su amante. A pesar de que ya os imagináis el arma del crimen, la serie va más allá de la crónica negra y explora la tediosa vida de las familias de clase mediana, los preparativos previos al asesinato, el juicio y las secuelas.

Estreno el 27 de abril en HBO Max. 

'Citadel' 

Considerada la segunda serie más cara de la historia, esta ficción de estilo James Bond llama la atención por su propuesta de interconectividad narrativa. Descrita como un acontecimiento global expansivo que comprende una serie madre y varias series satélite en diferentes idiomas, esta historia llena de acción gira alrededor de la caída de Citadel, una agencia de espionaje que vela por la seguridad mundial.

Estreno el 28 de abril en Prime Video. 

'El internado: Las Cumbres' (T2)

Más terror, más misterio, más magia y muchas revelaciones llegan con la segunda entrega del 'reboot' de la inolvidable serie 'El internado'. Amaia y Pol siguen buscando a Manu, que lleva desaparecido desde el primer capítulo de la primera temporada. Mientras tanto, Inés sigue descubriendo quién es y por qué Darío la hace pasar por su hija. Por otro lado, Elvira seguirá investigando los experimentos que está llevando a cabo la dirección de Las Cumbres para vengar la muerte de Elías. ¿Llegarán a tiempo para salvar a Manu? ¿Quién está detrás del laboratorio que está realizando investigaciones con humanos? ¿Por qué ejecutan estos experimentos?

Estreno el 1 de abril en Amazon Prime Video

'Tiny Beautiful Things'

Basada en la colección de best-sellers de Cheryl Strayed, esta es una narración de la historia de Clare (Kathryn Hahn), una escritora que se convierte en una columnista de prestigio mientras su vida se hunde. Su matrimonio se encalla, la relación con su hija Rae es cada vez más distante. A medida que va escribiendo consejos en su columna, piensa que ella no es la indicada para darlos a nadie. Pero su escritura va descubriendo etapas de su vida y heridas no curadas que despacio la llevarán de vuelta a casa.

Estreno el 7 de abril en Disney+. 

'The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes' (T1)

Amanda Seyfried y Naveen Andrews protagonizan la historia real de Elizabeth Holmes y la empresa Theranos. Elizabeth Holmes es la responsable de esta empresa, que prometía diagnósticos médicos a partir de análisis con una gota de sangre gracias a máquinas de alta tecnología. Grandes propietarios invirtieron en esa compañía hasta que Holmes fue acusada de defraudar a los inversos y declarada culpable de cuatro cargos de conspiración. ¿Cómo es posible que la multimillonaria más joven del mundo lo perdiera todo en un abrir y cerrar de ojos?

Estreno el 20 de abril en Disney+.

'In my skin' (T1)

La historia sigue la vida de Bethan, una chica de 16 años que lidia con las ansiedades, inseguridades y angustias de la vida adolescente. Además, su vida en casa está en una realidad muy alejada de la que viven sus amigos.

Estreno el 5 de abril en Filmin.

'Los herederos de la tierra' (T1)

Es la continuación de 'La catedral del mar' y está protagonizada por Yon González. La historia nos hace viajar a la Barcelona de finales del siglo XIV y narra la historia del joven Hugo Llor, hijo de un marinero muerto, que trabaja en los astilleros gracias a uno de los hombres más importantes de la ciudad, Arnau Estanyol. Su sueño de convertirse en constructor de barcos puede tener consecuencias por culpa de la familia Puig.

Estreno el 15 de abril en Netflix.

'Tokyo Vice' (T1)

Inspirada en el relato en primera persona del periodista estadounidense, Jake Aldestein, sobre el ritmo de la Policía Metropolitana de Tokio. Relata la historia de un joven apasionado por la cultura japonesa que comienza a trabajar como periodista y a investigar a uno de los criminales más poderosos del país.

Estreno el 8 de abril en HBO Max.

'Sentimos las molestias' (T1)

¿Qué supone hacerse viejo? A través del tono de comedia dramática, Antonio Resines y Miguel Rellán protagonizan esta historia. Rafael Müller es un aclamado director de orquesta que es amigo desde hace tiempo con Rafael Jiménez, una vieja gloria del rock. Tendrán que luchar por adentrarse en un mundo plenamente joven.

Estreno el 8 de abril en Movistar Plus. 

'Madres' (T4)

Historias personales y casos médicos con nueve personajes dentro del Hospital Los Arcos. A diferencia de las temporadas anteriores, esta se centrará en los profesionales. La doctora Zavala se encontrará bajo la autoridad de una nueva doctora y dentro de un grupo de futuros médicos más jóvenes. En esta temporada se incorpora Nuria Roca en la figura de una cirujana con mucha reputación que participa en tertulias.

Estreno el 8 de abril en Amazon Prime Video

'Vaya tela, Sam' (T1)

Un escándalo público en una empresa de Nueva York obliga a una joven alcohólica, Samantha Fink, a regresar a casa de su madre sobreprotectora para evitar ir a prisión y estar sobria. En Boston, tendrá que esforzarse para encontrar una versión mejor de sí misma, y comienza retomando su vida trabajando en un supermercado.

Estreno el 6 de abril en Disney+

'Roar' (T1)

Es un total de ocho capítulos de una antología de fábulas feministas, protagonizadas por mujeres y que combinan drama y comedia. Ofrece un retrato perspicaz y al mismo tiempo conmovedor de la vida doméstica, el ámbito profesional, el mundo futurista y lo que significa ser mujer hoy en día.

Estreno el 15 de abril en Apple TV+

'Muñeca rusa' (T2)

La comedia creada y protagonizada por Natasha Lyonne empieza cuatro años después de la primera temporada, cuando Nadia y Alan logran salir del bucle temporal que morían y despertaban en el mismo sitio y momento continuamente. En los nuevos capítulos la historia sigue explorando el existencialismo desde el humor y la ciencia ficción.

Estreno el 20 de abril en Netflix

'La brea' (T1)

Si sois fans de 'Perdidos' esta serie no os decepcionará. Un agujero enorme se abre en medio de un barrio de Los Ángeles y personas, vehículos y edificios caen dentro de la gran profundidad. Los supervivientes están atrapados en un entorno misterioso y peligroso. La serie sigue la historia de una familia que está separada, pero gracias a las visiones del padre el reencuentro les será más fácil.

Estreno el 12 de abril en HBO Max

'Outer Range' (T1)

Josh Brolin protagoniza y dirige este thriller del oeste que interpreta a Royal Abbott, un ganadero que lucha por su familia y su tierra y que descubre un misterio en los límites de la zona salvaje de Wyoming. La temporada empieza con una desaparición que desencadenará una serie de hechos llenos de tensiones y misterio.

Estreno el 15 de abril en Amazon Prime Video.

'Heridas' (T1)

Adriana Ugarte y María León protagoniza la adaptación del drama turco 'Madre'. Manuela es una joven que se ha alejado de su familia adoptiva y está traumatizada por haber sido abandonada. El día que se encuentra la pequeña Alba, empezarán un viaje que obligará a la protagonista a afrontarse a sus demonios del pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Estreno el 17 de abril en Atresplayer Premium.

'Ozark' (T4)

Siete capítulos serán los últimos de la serie ganadora de tres premios Emmy. Los Byrde se encuentran en uno de sus peores momentos de su vida. El sobrino de Omar Navarro les jugó una mala pasada, Ruth aún no superó la muerte de su primo y de Darlene y está dispuesta a llevar a cabo una venganza, que también implicará a los Byrde.

Estreno el 29 de abril en Netflix.

'The First Lady' (T1)

Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson protagonizan este drama. Siguen la vida personal y política de Tres Primeras Damas de Estados Unidos: Michelle Obama, Betty Ford y Eleanor Roosevelt. Mientras sacaban adelante a sus familias, tuvieron que tomar las decisiones más relevantes y de mayor impacto.

Estreno el 28 de abril en Movistar Plus+.

'Inspector Venn' (T1)

Ben Aldridge interpreta al primer detective LGTBI+ de la televisión británica. Cuando se encuentra un cuerpo en la playa, Matthew Venn se encuentra en un caso sin testigos, ni análisis forenses. Por si no fuera suficiente, también debe lidiar con la muerte de su padre.

Estreno el 26 de abril en Filmin.

'Grace and Frankie' (T7)

Llega el fin de la serie protagonizada por Jane Fonda y Lily Romlin, que interpretan a dos mujeres que sufren un giro en su vida al descubrir que sus maridos las dejan por estar con el marido de la otra.

Estreno el 29 de abril en Netflix.

Grace and Frankie
Foto: NetflixGrace and Frankie

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de cine del mes de abril

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad