Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores estrenos de mayo en Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime...

Las series y películas que no te puedes perder este mes en las principales plataformas

Albert Rodríguez
Escrito por
Albert Rodríguez
Publicidad

Mayo es un mes para disfrutar de la primavera en la calle, pero hay tiempo para todo. El mes llega cargado con estrenos de todos los colores en las principales plataformas de 'streaming': animación, drama, comedias, conspiranoias, superhéroes... Os dejamos nuestra selección, dieciséis opciones que os mantendrán pegados al sofá y la pantalla. 

Series:

'Búnker'

Vladimiro es un padre de familia con un búnker antiatómico en el sótano de casa y, allá fuera, mientras todo se desmorona, vivirán una serie de conflictos con unos científicos rusos, coreanos y empresarios sin escrúpulos, todos involucrados en historias insólitas.

Estreno el 2 de mayo en HBO Max

'The Wilds' (T2)

Llega la segunda temporada de uno de los mayores fenómenos de Prime Video, una serie que enganchó a millones de personas. MiaHealey, Eran James, Sohia Ali y Helena Howard nos traen una segunda tanda de episodios para profundizar en las tramas que ya vimos en la primera temporada, pero con nuevas caras y giros inesperados. 

Estreno el 6 de mayo en Amazon Prime

'The Man Who Fell To Earth'

Un extraterrestre que llega a la Tierra en un punto crítico para la evolución humana, tiene que enfrontarse a su propio pasado para determinar el futuro de la humanidad. Una película de ciencia ficción inspirada en el libro de Walter Tevis y en la película original de 1976.

Estreno el 9 de mayo en Movistar Plus

'La Acusación'

Este thriller judicial alemán creado por Ferdinand von Schirach nos trae el mayor drama legal de Alemania: un escándalo sobre abusos sexuales a menores en los años 90, donde se destapó una red de pornografía infantil. Galardonada como Mejor Guion y con el Gran Premio Especial en el Canneseries, 'La Acusación' es, en definitiva, la historia de nuestro fracaso como sociedad. 

Estreno el 10 de mayo en Filmin

'Como conocí a tu padre'

Hilary Duff protagoniza la secuela más feminista de la exitosa 'sitcom' de un grupo de amigos de Nueva York. En la serie de Disney, Duff es la versión adulta de la Sophie protagonista, una chica que busca el amor en aplicaciones como Tinder. Está cansada de citas, pero todavía no ha perdido la esperanza en encontrar el amor ideal. 

Estreno el 11 de mayo en Disney+

'La mujer del viajero en el tiempo'

Basada en la novela homónima de Audrey Niffenegger, esta serie de ficción explica la historia de Clare y Henry, un matrimonio que tiene un problema: viajan en el tiempo por culpa de una disfunción genética. Pese a que aspiran a tener una vida normal, estos viajes en el tiempo son un inconveniente para su relación, ya que provocan situaciones tanto comprometidas como divertidas.

Estreno el 16 de mayo en HBO 

'El abogado de Linoln'

Basada en las novelas de Michael Connelly, la historia de esta serie sigue muy de cerca el abogado de Los Ángeles, Mickey Haller, quien dirige su propio bufete en la parte de atrás de su coche Lincoln Town. Después de dejar el oficio por una temporada, Mickey vuelve a su ciudad natal, donde un misterio por resolver le hará reencontrarse con su oficio.

Estreno el 13 de mayo en Netflix

'Love, Death + Robots' (T3)

La tercera temporada de la serie antológica de ciencia ficción llega este mes con historias cortas en diferentes géneros: terror, fantasía, comedia... Cada episodio cuenta con guionistas, estudios de animación y un estilo propio, así como de un director diferente al frente en cada una de las tramas. 

Estreno el 20 de mayo en Netflix

'Stranger Things'

Eleven y toda la tropa de una de las series de más éxito de Internet vuelven a Netflix con nuevos episodios. Dividida en dos partes -una primera, el Vol. 1, en mayo; y la segunda, el Vol.2, el 1 de julio- será la temporada más larga hasta el momento, donde esperamos poder ver qué pasa al final con este grupo de amigos tan peculiar.

Estreno el 27 de mayo en Netflix

'Obi-Wan Kenobi'

En esta miniserie de tan solo 6 episodios, Ewan McGregor vuelve a interpretar al maestro Jedi, pero también volveremos a ver el regreso de Hayden Christensen en el papel de Darth Vader. La historia empieza diez años después de los dramáticos eventos de la última película: 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', para dar continuidad a la saga.

Estreno el 27 de mayo en Disney+

'Días de gallos'

Esta serie de diez episodios profundiza en el mundo competitivo de las batallas de 'freestyle' rap, a través de las historias de Rafaela, León y Andy, tres jóvenes que quieren ganarse un lugar dentro del mundo de la música urbana. 

Estreno el 30 de mayo en HBO

Películas

'Bill y Ted salvan el universo'

Dos aspirantes a 'rock-stars' de California son hoy en día dos padres de mediana edad que pasan los días intentando componer una canción que valga la pena y poder hacer realidad su destino rockero. 

Estreno el 1 de mayo en Amazon Prime

'Sin tiempo para morir'

Una película que se ha congelado más veces que el mismo Blofeld, 'Sin tiempo para morir' ('No time to die') se estrenó en octubre de 2021 en los cines, y llega ahora a Prime Video. Blofeld (Christoph Waltz) vuelve en esta nueva entrega, pese a que el papel de malvado principal recae en Rami Malek como el supervillano con máscara de Safin. 

Estreno el 1 de mayo en Amazon Prime

'Vuelta al insti'

Rebel Wilson protagoniza esta comedia inspirada en la efervescencia de los 2000: el cambio de milenio, las canciones de Britney Spears y Christina Aguilera, las primeras películas de Harry Potter... Dirigida por Alex Hardcastle explica la historia de una mujer de treinta y siete años que ha pasado los últimos veinte años en coma. Al despertarse decide volver al instituto, donde vivía una adolescencia idílica, pero quizás ahora no encajará de la misma forma.

Estreno el 13 de mayo en Netflix

'Culpa'

Una agresión sexual llevará a Anna (Manuela Vellés) a aislarse en una cabaña en la montaña. Por culpa del miedo a no afrontar esta situación, pierde todo el contacto con su familia, pareja y amigos. Vergüenza y culpabilidad son las protagonistas de este drama de Ibon Cormenzana, que nos muestra la parte más oscura de la maternidad. 

Estreno el 13 de mayo en Filmin

'Matrix Resurrections'

Neo vivía una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribía sus pastillas azules, hasta que Morfeo le ofrece una de las pastillas rojas y vuelve a sumergirse en el desconocido mundo de Matrix.

Estreno el 22 de mayo en HBO Max

NO TE LO PIERDAS: El TOP 5 de la cartelera de cine

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad