Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Televisão, Séries, Drama, Comédia, O Método Kominsky
©DRMichael Douglas em O Método Kominsky

Los mejores estrenos de mayo en Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime...

Las series y películas que no te puedes perder este mes en las principales plataformas

Por Miquel Blanes
Publicidad

Mayo es un mes para disfrutar de la primavera en la calle, pero hay tiempo para todo. El mes llega cargado con estrenos de todos los colores en las principales plataformas de 'streaming': animación, drama, comedias conspiranoicas, superhéroes... Os dejamos nuestra selección, trece opciones que os mantendrán pegados al sofá.

Series

'We got this'

El director sueco Patrik Eklund nos trae una comedia conspiranoica basada en las teorías más locas del caso más icónico de la historia criminal sueca: el asesinato del primer ministro Olof Palme en 1986.

Estreno el 4 de mayo en Filmin.

'Belgravia'

Amantes de los chismes y las intrigas de palacio, vuelve el creador de 'Downton Abbey'. Julian Fellowes, autor del libro y creador de la serie, se aproxima de nuevo a la alta burguesía con este noviazgo situado en el siglo XIX que abraza las intrigas familiares y las tensiones entre clases sociales de la Inglaterra victoriana. El mismo Fellowes define el libro como "una buena lectura de playa" y la serie va por el mismo camino. -Serielizados.

Estreno el 4 de mayo en Filmin.

'Jupiter's Legacy'

En la década de 1930, los primeros superhéroes recibieron sus poderes y, después de casi un siglo protegiendo a la humanidad, llega el momento del relevo generacional. Sin embargo, sus hijos, ansiosos para demostrar sus capacidades, no consiguen estar a la altura de las exigencias.

Estreno el 7 de mayo en Netflix.

'Love, Death & Robots'

La segunda entrega de una auténtica joya de la animación. 'Love, death & robots' es una serie de cortos donde cada capítulo es una historia independiente con un estilo gráfico diferente. El único hilo conductor son las temáticas futuristas y, habitualmente, distópicas.

Estreno el 14 de mayo en Netflix.

'Reyes de la noche'

Una comedia inspirada en la época dorada de la radio deportiva a finales de la década de 1980. Javier Gutiérrez y Miki Esparbé interpretan a Paco 'El Cóndor' y 'Jota' Montes, dos figuras del periodismo deportivo que luchan para ser los líderes del 'prime time' radiofónico.

Estreno el 14 de mayo en Movistar+.

'The Underground Railroad'

Una serie basada en la novela homónima de Colson Whitehead, que ganó el premio Pulitzer 2017. La protagonista es Cora, una joven afroamericana esclava en una plantación de algodón de Georgia. Su vida cambia cuando César, un joven de Virginia, le habla de un ferrocarril subterráneo y ambos emprenden una fuga para conseguir la libertad. La historia hace realidad una fábula del siglo XIX, donde Cora recorrerá diferentes estados y se enfrentará a la cara más hostil de la condición humana.

Estreno el 14 de mayo en Amazon Prime Video.

'En terapia' (T4)

A todos nos vendría bien una buena sesión terapéutica y HBO lo sabe. Por eso resucita la emblemática serie de 2008, que tiene como terapeuta protagonista a la actriz Uzo Aduba ('Mrs. America', 'Orange is the new black'), acompañada de un trío de pacientes con problemas varios situados en el contexto actual: la maldita pandemia. Un oportunismo bien entendido que esperamos que sea el bálsamo de la primavera seriéfila. -Serielizados.

Estreno el 24 de mayo en HBO España.

'Laetitia o el fin de los hombres'

Una serie criminal del creador de 'The staircase' es un 'must'. Jean-Xavier de Lestrade apuesta ahora por la ficción para narrar el caso de la misteriosa desaparición de una chica adolescente. La premisa no es nada del otro mundo, pero qué gusto ver series criminales escritas y dirigidas por alguien que domina el género. Entraréis de cabeza. Y un consejo: no miréis el tráiler u os espoileará toda la serie. -Serielizados.

Estreno el 25 de mayo en Filmin.

'El método Kominsky' (T3)

En medio del auge de las dramedias y la caída en picado de las 'sitcoms', florece una serie a medio camino que nos saca una sonrisa tierna y empática. La gran pareja octogenaria que forman Michael Douglas y Alan Arkin es de lo mejor que ofrece el catálogo de Netflix. Una historia disfrazada de comedia para explicar qué es hacerse mayor e ir perdiendo cualidades, y uno de los mejores planes indoor del mes. -Serielizados.

Estreno el 28 de mayo en Netflix.

'Rebel'

Una serie protagonizada por Katey Sagal, que interpreta el personaje de Annie 'Rebel' Bello, una abogada brillante, pero sin título en derecho que se implica demasiado en las causas en las que trabaja. Cuando entra en una pelea legal hará lo que sea para ganar.

Estrena el 28 de mayo en Disney+ Star.

Películas

'Monstruo'

Narra la historia de Steve Harmon, un estudiante de cine brillante de 17 años que vive en el barrio de Harlem. Su vida da un giro dramático cuando lo acusan injustamente de haber cometido un homicidio. La película muestra el cambio que experimenta el joven, que se enfrenta a una posible cadena perpetua.

Estreno el 7 de mayo en Netflix.

'Oxígeno'

Una mujer se despierta en una unidad criogénica y no recuerda quién es ni como ha acabado en aquella caja del tamaño de un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno tiene que reconstruir sus recuerdos para intentar escapar.

Estrena el 12 de mayo en Netflix.

'Nación cautiva'

Hace diez años los extraterrestres sometieron a la humanidad y se proclamaron gobernantes del planeta. 'Nación cautiva' se centra en un barrio de Chicago donde colaboracionistas y disidentes se enfrentan y luchan por el control de la ciudad y del mundo.

Estreno el 12 de mayo en Amazon Prime Video.

NO TE LO PIERDAS: Las 50 mejores películas de la historia

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad