Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores juguetes sexuales eco y de km0

Los juguetes eróticos también pueden ser sostenibles y de proximidad

Escrito por
Víctor Yustres
Publicidad

Cada vez tenemos más claro que nuestro consumo tiene que ser más sostenible y de proximidad. Seguramente tengas localizadas las tiendas de comida ecológica de tu barrio, los grupos de consumo de la zona que piden cestas de agricultura de proximidad o alguna tienda en tu ciudad de ropa ética, ecológica y diseñada y producida aquí. Pero, ¿sabes qué opciones hay para hacer un consumo lo más sostenible posible en el mundo de los juguetes eróticos? Hagamos un repaso por algunas de las marcas que, en España y en Europa, ofrecen productos ecológicos, sostenibles y de producción local.

Juguetes ecológicos: las opciones más sostenibles

Si quieres comprarte un juguete sexual de “kilómetro cero” y con un diseño elegante, BS Atelier es una empresa que fabrica y distribuye productos hechos artesanalmente y con técnicas tradicionales en su taller de Valencia. Encontrarás dildos de mil colores y formas, plugs anales, dilatadores, cockrings, arneses… Disfruta de diseños variados de primera calidad adaptados a diferentes cuerpos y prácticas sexuales.

También puedes probar alguna de las muchas opciones de la alemana Fun Factory, que hace más de 20 años que diseñan, fabrican y distribuyen máquinas del placer desde el norte de Alemania. Da un vistazo en su amplio catálogodildos de silicona, vibradores, bolas chinas, copas menstruales… ¡Todo fabricado con los últimos materiales y técnicas de la ingeniería alemana!

Y si lo que buscas es un juguete 100% eco, también tienes opciones: prueba el vibrador recargable Earth Angel, el primero del mercado que no necesita pilas ni batería. Fabricado en Irlanda, este moderno juguete fabricado en plástico reciclable te puede proporcionar vibraciones orgásmicas a cuatro intensidades ¡y durante 30 minutos!

Consoladors de BS AtelierFOTO: BS Atelier
Consoladors de BS AtelierFOTO: BS Atelier

¿Hay algún lubricante 'eco' y de proximidad?

La respuesta es sí. Si quieres tener a mano un lubricante que respete el medio ambiente y sea sostenible y, además, local, la marca española Desliz! y Bacanal de amantis fabrica lubricantes y aceites de composición 100% natural, ecológicos, veganos y certificados por BioVidaSana. Uno de sus modelos más interesantes es Eco Natural, a base de ingredientes de origen vegetal y procedentes de la agricultura ecológica, totalmente hipoal·lergènic y muy hidratante. Y si le quieres poner un poco de sabor, tienes el mismo pero con sabor a fresa. ¡Una lubricación sostenible es posible!

Condones: protección consciente y vegana

El consumo consciente y sostenible también lo podemos extender a los condones. Si queremos una marca de condones respetuosos con el medio ambiente y hechos cerca, la marca Confortex, de Leganés, tiene una amplia gamma de preservativos veganos y con un diseño moderno de gran calidad. Sus productos no están testados en animales.

Y de nuevo en Alemania, dos opciones: Fair Squared ofrece condones veganos y biodegradables fabricados con látex natural de comercio justo y Mein Kondom fabrica preservativos de caucho natural aptos para veganos y con certificación de la Vegan Society y del sello de comercio justo Fair Trade.

Preservativos Confortex
Foto: Confortex

 ¡Ya puedes empezar a practicar un placer consciente, responsable y sostenible!

NO TE LO PIERDAS: Los juguetes eróticos más excitantes para lesbianas

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad