Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercat de la Terra
Foto: Jose GarcíaMercat de la Terra

Los mercados de alimentación de payés vuelven a las calles de Barcelona

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha levantado la prohibición que recaía sobre los mercados de payés al aire libre, vetados desde que se decretó el estado de alarma. A partir de esta semana se podrán volver a montar los puestos ambulantes dedicados a la venta de alimentos y productos de proximidad y de temporada.

Barcelona cuenta con una red estable de mercados que sirven para despachar productos vendidos, en muchos casos, directamente por los productores. Su periodicidad es semanal o quincenal, y forman parte de los hábitos de compra de algunos barrios de la ciudad. Impulsados por entidades y por los mismos agricultores, se trata de unos siete mercados que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

De este modo, según informa la Red de Consumo Solidario, ya están confirmados para este sábado 18 de abril los mercados de:

- Fort Pienc (plaza André Malraux)
- Guinardó (plaza Maragall)
- Esquerra de l'Eixample (Consell de Cent con Viladomat)

El domingo 19 de abril:

- Sagrera (plaza Masadas)

Para el sábado 25 de abril también está prevista la celebración de:

- Mercat de la Terra de Poble Sec (parc de les Tres Xemeneies)

- Slow Food Barcelona (carretera de Sants con rambla de Brasil; Vallcarca, placeta del metro).

Medidas de seguridad

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, los mercados deberán adoptar la normativa que establece la Dirección de Protección Civil y la Diputación, es decir, limitar el espacio con vallas e identificar un punto de entrada y de salida vigilados por un agente de seguridad. Se deben evitar las aglomeraciones y garantizar que no se ocupa más de un tercio del aforo.

Las paradas, además, deberán mantener una distancia de dos metros entre ellas, espacio que también deberán respetar los clientes en las colas. La distancia deberá ser de metro y medio entre compradores y vendedores, los cuales deberán llevar guantes y mascarilla.

Las paradas contarán con gel desinfectante y una vez retirado el mercado se hará una limpieza para desinfectar el espacio. Medidas higiénicas para que la compra en los mercados sea lo más segura posible.

NO TE LO PIERDAS: 'Pagesia a casa', la web para comprar directamente al agricultor

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad