Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los nombres más puestos en Barcelona en 2021

Esta es la lista con los nombres de bebé más populares del año pasado en el Área Metropolitana

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Institut d'Estadística de Catalunya revela los nombres más elegidos en el área metropolitana de Barcelona durante el año 2021: según sus datos, el ranking lo encabezan los nombres Leo y Lucía.

El pasado año, en Barcelona nacieron 297 bebés llamados Leo, un 15'8% de los nacidos: se trata de la primera vez que este nombre encabeza el ranking. El ranking de los nombres masculinos se completa con Nil, Marc, Pol y Bruno. En el caso de las niñas, nacieron 278 que se llaman Lucía, un 15,6% de los nacimientos. Después encontramos un empate entre el nombre de Emma y Julia, seguidos por Martina y Mia.

Así pues, la lista de los nombres más puestos en Barcelona y en el área Metropolitana queda así:

  1. Leo (297)
  2. Nil (279)
  3. Lucía (278)
  4. Emma (271)
  5. Julia (271)
  6. Marc (268)
  7. Pol (267)
  8. Martina (263)
  9. Mia (258)
  10. Bruno (250)

En Barcelona, ​​estos nombres no son una novedad: en 2020, Emma fue el preferido en la ciudad y en 2019, la lista la encabezó el nombre de Julia. Asimismo, en el 2020 el más puesto fue Pol, que un año después ha caído hasta la cuarta posición. En 2019, Marc fue el nombre más popular de la ciudad Barcelona, ​​seguido de dos nombres que actualmente no están en la lista metropolitana: Jan y Àlex.

La mayoría de nombres preferidos coinciden en Cataluña y en el área metropolitana con variaciones, eso sí, en el orden. En el caso de las niñas, el ranking mantiene los mismos nombres, desordenados, mientras que en los niños cae Bruno y entra a Jan.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona es la segunda ciudad más feliz del mundo

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

 

Últimas noticias

    Publicidad