Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Luz de Gas reabre con siete conciertos contra la violencia de género

'Som aquí' es un ciclo de actuaciones para alzar la voz contra el maltrato de género, agravado en los últimos meses

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La mítica sala de conciertos Luz de Gas ya tiene fecha de reapertura, eso sí de forma puntual y con un propósito que durará tan solo unas semanas. A pesar de las dificultades que atraviesa el sector –pronto hará un año del cierre total de las salas de música y discotecas–, en Luz de Gas la música en directo volverá a sonar y lo hará con un motivo solidario y reivindicativo: cantar contra la violencia de género.

'Som aquí' lo inaugurará el lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la cantautora Maria del Mar Bonet. La mallorquina será la primera de un ciclo que durará hasta el jueves 25 de marzo. Las otras cantantes que pasarán por el escenario de Luz de Gas serán Mayte Martín, BethGemma Humet, Elena Gadel & Marta Robles, Sara Roy y Balkan Paradise Orchestra. Las entradas ya están a la venta en la web del evento y desde la sala de conciertos aseguran que todos los asistentes estarán sentados y se cumplirá con toda la normativa de seguridad.

Concert 'Som Aquí' a la sala Luz de Gas
FOTO: 'Som Aquí'Concert 'Som Aquí' a la sala Luz de Gas

La pandemia, más allá del efecto devastador del virus, deja otras víctimas mucho más invisibilizadas, las mujeres maltratadas. La situación de confinamiento domiciliario ha agravado y multiplicado la violencia de género, con un aumento considerable de víctimas y denuncias. Según datos del Institut Català de les Dones (ICD), las llamadas al teléfono de atención a las víctimas de violencia machista aumentó un 75% durante los primeros meses de la pandemia y el número de atención a la víctima (900 900 120) recibió más de 13.000 llamadas durante el mismo periodo.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos gratis en Barcelona 

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad