Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Maria Arnal y Marcel Bagés en concierto en una fosa común
Noticias / Música

Maria Arnal y Marcel Bagés en concierto en una fosa común

Maria Arnal i Marcel Bagés
© Maria Dias Maria Arnal y Marcel Bagés

"Encontraron donde siempre supieron que estaban, 45 cerebros y un corazón (...). Aquí sin mito ni rito, abandonados al tiempo, arropados por el lodo, cerca de alguna urbanización, 45 cerebros y 1 corazón". Para escribir la letra de '45 cerebros y un corazón ', que también da nombre a su primer álbum tras el LP 'Verbena', Maria Arnal y Marcel Bagès se inspiraron en una fosa común del franquismo en La Pedraja, Burgos, donde en 2016 se encontraron decenas de cuerpos, con la particularidad de un corazón conservado de manera insólita.

El jueves 1 de noviembre la cantante de Badalona y el guitarrista de Flix viajan a Burgos para dar un concierto en la fosa de La Pedraja, en compañía de la Agrupación de Familiares De Las Personas Asesinadas en los Montes de La Pedraja en un acto donde también intervendrá Francisco Exteberría, médico forense responsable de la exhumación.

Este será uno de los últimos conciertos de la gira de '45 cerebros y un corazón', un disco que ha sido un éxito de crítica y que precisamente habla de la necesidad de la memoria.

Si aún no habéis visto su directo, podéis hacerlo antes del 22 de noviembre en diferentes puntos del país

Advertising
Advertising