Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Marilyn Monroe, protagonista de la nueva exposición de la Filmoteca

La muestra presenta 84 fotografías íntimas de la actriz estadounidense realizadas en los años 50 por Milton Green

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

La Filmoteca de Catalunya en colaboración con Joshua Green, el hijo del fotógrafo protagonista de la muestra, Milton H. Green, inaugurará el 17 de diciembre una exposición de Marilyn Monroe con 84 fotografías icónicas de su vida, cuando estaba en la cima de su fama. Las fotografías expuestas se realizaron durante cinco años, del 1953 al 1957, por Milton Green y muestran la parte más natural y humana de Monroe, en un momento en el que ya era una 'celebrity' internacional. 

El objetivo de la exposición es dar a conocer a una Marilyn Monroe más íntima, alejada de los focos mediáticos. Algunos de los retratos que se podrán ver son escenas cotidianas que se capturaron en 50 sesiones diferentes y que ayudan a complementar el carácter enigmático de Monroe: descansando después de un rodaje, en su casa, la boda con Arthur Miller y posando con amigos como Marlon Brandon y el mismo fotógrafo Green. 

La muestra comisariada por Cristina Carrillo estará disponible gratuitamente hasta el 24 de febrero de 2021 y también dispone de una audioguía llamada 'Miradas: cine, imaginarios y poder' que aborda el poder de las imágenes y los referentes femeninos en la fotografía. Todo esto con la participación de profesionales del sector para enriquecer el debate. 

Marilyn Monroe i Arthur Miller
Milton H. Greene / Filmoteca

NO TE LO PIERDAS: Exposiciones de fotografía en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad