Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Más de 10 museos, galerías y showrooms de Poblenou abren gratis este fin de semana

La tercera edición del AR-DE llega del 14 al 16 de octubre... ¡en algunos casos con cerveza incluida!

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

Si tenías algún museo del Poblenou pendiente, esta es la tuya. Y si no, ¡también! Del 14 al 16 de octubre abrirán gratis hasta 11 galerías, museos y showrooms de Poblenou, dentro de la tercera edición del AR-DE, un circuito del Poblenou Urban District. Se encuentran desde arte y diseño hasta mobiliario, pasando por editorial y fotografía.

Para que lo tengáis fácil, han creado la App AR-DE, disponible para Android e IOS, que incorpora un listado de los espacios que participan en este circuito de arte y diseño, con el título de la exposición que presenta cada uno, dirección y horarios. También incorpora un mapa interactivo para consultar y ubicar cada uno de estos espacios participantes. Son los siguientes:

Bd Barcelona Design: pionero en diseño, presentará las novedades del 2022 con las nuevas colecciones de Jaime Hayon y Oscar Tusquets.

Fecha y horario: viernes de 15 a 19 h y sábado de 10 a 14 h y de 14.30 a 19 h.

Chez Xefo: la galería cuenta con la exposición "Naturaleza Brutal" del artista Manuel Pijoan. Una exposición en la que se ilustran una serie de aspectos del mundo natural como aspectos brutales de la naturaleza y la brutalidad que nosotros ejercemos.

Fecha y horario: 14 y 15 de octubre de 17 a 21 h.

Disseny Hub Barcelona: Entre las actividades que se llevan a cabo destaca el estreno de ‘Enric Majoral. La joya expandida', la nueva exposición temporal sobre joyería dedicada a Enric Majoral.

Fecha y horario: 14, 15 y 16 de octubre de 10 a 20 h.

L&B gallery: Por el circuito AR-DE tiene programada la exposición "Sueño Atemporal" de Joan Ill. Su obra implica una revisión reflexiva del concepto de pintura que pone en cuestión sus límites a la vez que indaga y profundiza en sus intrínsecas posibilidades, desvelando su lado menos evidente.

Fecha y horario: viernes 14 y sábado 15 de 11 a 14 h y de 16 h a 19 h. A las 12 h del sábado habrá una visita guiada acompañada de una copa de vino o cerveza. El domingo 16 estará abierto de 11 h a 14 h.

La Plataforma: La Plataforma abre las puertas dentro del circuito AR-DE con “Block”, la exposición individual del artista multidisciplinar Sasha Sime. Las obras de Sasha combinan la pureza de las tradiciones del minimalismo y la sensualidad del expresionismo abstracto, que se manifiesta sutilmente en texturas y detalles.

Fecha y horario: viernes de 10 a 14 h y de 15 a 19 h. Sábado de 11 a 14 h y de 16 a 19 h. El domingo de 11 a 14 h. 

Moryarty – Posters & Marcs: Tienda de láminas vintage y marcos con una selección de más de 1500 pósters: fotografía, botánica, publicidad antigua, arte clásico, pinturas orientales, entre otros.

Fecha y horario: de viernes a domingo de 11 a 14 hy de 16 a 20 h.

Museo Can Framis: El Museo Can Framis nos propone sumergirnos por un lado con la exposición Permanente "Monólogo, Diálogo y Concepto", una nueva mirada en las colecciones de pintura de la Fundación Vila Casas, con obras de artistas de valía como son Antoni Clavé, Amelia Riera, Niebla, Vilató, Jo Milne, Jordi Fulla, Mar Arza, Mario Pasqualotto o Sabine Finkenauer. Por otro lado, nos presentan la exposición temporal “Ella, una y otra vez” de Eugènia Balcells.

Fecha y horario: viernes 14 y sábado 15 de 11 a 18 h y domingo 16 de 11 a 14 h.

Noack Room: Showroom especializado en mobiliario y objetos de decoración vintage de diseño y origen exclusivamente escandinavos, principalmente de los años 40-70. En el showroom de Noak Room conviven piezas de diseñadores tan reconocidos como Ilmari Tapiovaara, Hans Wegner, Bruno Mathsson, Arne Jacobsen… y otras de origen más anónimo.

Fecha y horario: viernes y sábado, de 10.30 a 14 h y 17 a 20 h.

Piramidón, Centre d’Art Contemporani: Espacio híbrido entre fábrica de creación y galería de arte que fusiona el ámbito de producción artística con el ámbito de difusión, exhibición y venta de obras de arte. En esta ocasión, tienen una exposición colectiva y la exposición "Repetición a Repetición" del artista Pol Pintó.

Fecha y horario: viernes de 10 a 19 h y sábado de 11 a 14 h.

Unusual* Concept Store: Concept store con productos originales para el público más Unusual. Local inclasificable y original en el que se encuentran zapatos, muebles, ilustraciones, revistas y otras piezas de diseño únicas. Además de su espacio habitual, nos invita a una copa con buen ambiente y música en la terraza tropical.

Fecha y horario: viernes 14 y sábado 15 de 11 a 20 h y domingo 16 de 11 a 14 h.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas por hacer gratis en Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad