Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Más de 230 espectáculos gratis llenarán los centros cívicos hasta abril

Llega la undécima edición del Barcelona Districte Cultural, repleta de música, teatro, danza y circo

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Llega una nueva edición de primavera del Barcelona Districte Cultural, que desde hace cinco años llena los centros cívicos con decenas de espectáculos de música, teatro, danza y circo sin tener que rascarse el bolsillo. De febrero hasta finales de abril, se harán más de doscientas funciones en 32 equipamientos de los diez distritos de la ciudad, así que seguro que tienes uno cerca de casa.

El ciclo, que organiza el Institut de Cultura de Barcelona para apoyar el talento local y estrechar los vínculos con los barrios a través de la cultura de proximidad, incluye nueve montajes de teatro, nueve conciertos, cuatro espectáculos de danza y seis de circo. 28 propuestas en total, que se irán presentando en los distintos centros cívicos que participan hasta llegar a las 232 representaciones. Además, en esta ocasión se añaden tres sesiones audiovisuales para público familiar y cuatro documentales musicales, en colaboración con Petit Cineclub y el festival In-Edit, respectivamente.

Ya puedes reservar las entradas en la web del Barcelona Districte Cultural.

Teatro

En el apartado de teatro, toma nota de las propuestas destinadas al público joven y familiar como 'Les sirenes són calbes' de la Cía. DeLiri y 'La volta al món en 80 ties' de la Cía. La Protagonista. Si ya sois más mayorcitos, no os perdáis '200.000 dones', de la Cía. Cándida; 'Destination moon', de Paradiso 99 en colaboración con el Tantarantana; 'El que no es diu', de la Cía. La Pocket; 'Blanca desvelada', de la Cía. Aleteo Teatro, 'Alma', de LaBú Teatre; '¿Qué fue de Andrés Villarosa?', de la Associació Teorema Teatre y 'Celebraré mi muerte', de Marcos Hourmann.

Miss Raisa
Foto: Barcelona Districte CulturalMiss Raisa

 

Conciertos

En cuanto a la música, tenéis para todos los gustos, desde el power pop guitarrero de Alison Darwin al rap y la música urbana de la artista barcelonesa originaria de Tánger Miss Raisa, pasando por la fusión latina de Caramelo a Kilo, el nuevo flamenco de La Prenda Roja, el jazz de Irene Roig Trio, el folk cautivador de la canaria Valeria Castro y los ritmos alegres de La Reina. Para los peques, apuntad Rumba Menuda, con el espectáculo 'Cançons per néixer' y los Ual·la, con '¡Play!'.

Danza

El arte del movimiento siempre está presente en el Barcelona Distrito Cultural y en esta ocasión podrás disfrutar de espectáculos como 'Crisálida', de Antes Collado; 'Terra', de Silver Drops Dansa; 'Unravel' de Ángel Duran y 'Labranza Kids', un show performático del Colectivo Lamajara.

Amèlia Cadwallader
Foto: Barcelona Districte CulturalAmèlia Cadwallader

Circo

El Barcelona Districte Cultural incrementa la programación de circo, que en esta edición presenta seis títulos: son 'Home', de la Cía. Cris-is; 'Dai, mi aspetta', de Las Sistars; 'La oveja negra' de Duos Laos; 'Breaking broken dreams, de Amèlia Cadwallader; y 'Here we go!', de Guga&Silvia, para los más chicos.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en febrero

Lee el número de febrero Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad