Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ‘MedusApp’: la aplicación que te dice si hay medusas en la playa
Jellyfish at Oceanogràfic aquarium, Valencia
Photograph: Tamara Larissa/Shutterstock

‘MedusApp’: la aplicación que te dice si hay medusas en la playa

La app contiene un mapa en tiempo real de todas las playas españolas donde se han visto medusas

Advertising

Ir a la playa es el plan perfecto para un día caluroso de verano, pero a veces unos pequeños animalitos nos pueden fastidiar el baño: las medusas. Es por eso que unos estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con la Universidad de Alicante, el CIBER de Enfermedades Respiratorias y el Laboratorio de Inmunoalergia del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz, han desarrollado 'Medusapp', la aplicación que te dice si hay medusas en la playa.

A pesar de que desde el Ajuntament de Barcelona ya se informa sobre el estado del mar y la presencia de medusas en el litoral barcelonés, esta aplicación abarca todas las playas españolas.

¿Cómo funciona?

La app contiene un mapa en tiempo real de todas las playas españolas, y son los propios bañistas los que informan de avistamientos de medusas colgando fotografías en la aplicación con la localización exacta de donde las han visto, cuántas hay y de qué medida aproximada son. Además puedes filtrar los avistamientos por fechas, de los últimos 5 días, y por especies de medusas o incluso por avistamiento de otro tipo de animal. La aplicación clasifica las playas en tres colores (verde, amarillo y rojo) dependiendo de la presencia o no de medusas. Por otro lado también informa sobre el estado del mar de las distintas playas.

'Medusapp' está disponible para iOS y Android y además también tiene página web.

 

NO TE LO PIERDAS: Las 13 mejores playas de la Costa Brava

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising