Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jellyfish at Oceanogràfic aquarium, Valencia
Photograph: Tamara Larissa/Shutterstock

‘MedusApp’: la aplicación que te dice si hay medusas en la playa

La app contiene un mapa en tiempo real de todas las playas españolas donde se han visto medusas

Clara Martorell
Escrito por
Clara Martorell
Publicidad

Ir a la playa es el plan perfecto para un día caluroso de verano, pero a veces unos pequeños animalitos nos pueden fastidiar el baño: las medusas. Es por eso que unos estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con la Universidad de Alicante, el CIBER de Enfermedades Respiratorias y el Laboratorio de Inmunoalergia del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz, han desarrollado 'Medusapp', la aplicación que te dice si hay medusas en la playa.

A pesar de que desde el Ajuntament de Barcelona ya se informa sobre el estado del mar y la presencia de medusas en el litoral barcelonés, esta aplicación abarca todas las playas españolas.

¿Cómo funciona?

La app contiene un mapa en tiempo real de todas las playas españolas, y son los propios bañistas los que informan de avistamientos de medusas colgando fotografías en la aplicación con la localización exacta de donde las han visto, cuántas hay y de qué medida aproximada son. Además puedes filtrar los avistamientos por fechas, de los últimos 5 días, y por especies de medusas o incluso por avistamiento de otro tipo de animal. La aplicación clasifica las playas en tres colores (verde, amarillo y rojo) dependiendo de la presencia o no de medusas. Por otro lado también informa sobre el estado del mar de las distintas playas.

'Medusapp' está disponible para iOS y Android y además también tiene página web.

 

NO TE LO PIERDAS: Las 13 mejores playas de la Costa Brava

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad