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Recreació de la transformació de la ronda de la Universitat
FOTO: Ajuntament de BarcelonaRecreació de la transformació de la ronda de la Universitat

Menos espacio para los coches: así será la transformació de la ronda de la Universitat

El domingo 22 de noviembre empezarán unas obras muy reivindicadas por los vecinos

Por
Marc Andreu
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Las obras de transformación de la ronda Universidad ya tienen fecha de inicio. Será el próximo domingo 22 de noviembre y se prevén alargar hasta marzo. El Ayuntamiento no quiere aplazar más lo que considera "una desproporción entre el espacio que ocupan las aceras y el destinado a los vehículos", es por este motivo que la actuación se centrará básicamente en una redistribución de los espacios peatonales y los medios de transporte (coches y buses). El consistorio, en la línea de los últimos años, apuesta por el peatón en detrimento de los coches, en este caso el peatón ganará espacio en las aceras (de cinco pasarán a tener ocho metros y 1.700 m2 más) y los coches quedarán reducidos en dos carriles. Dos carriles más irán destinados a los buses y un cordón de aparcamiento y servicios.

Las obras, que ascienden a 350.000 euros, contemplan plataformas de hormigón para ampliar las aceras y no pintura, como se ha hecho en los últimos meses en aquellos viales donde provisionalmente se han querido sumar metros para los peatones. De todas formas el consistorio asegura que esto no le da un carácter más temporal que el urbanismo táctico extendido en los últimos meses, pero sí permitirá que dure más tiempo. Además se instalarán 66 árboles en macetas.

Els vianants guanyaran metres de vorera i els vehicles perdran dos carrils
FOTO: Ajuntament de BarcelonaEls vianants guanyaran metres de vorera i els vehicles perdran dos carrils

Esta remodelación igualará el espacio destinado a los peatones con el destinado a los vehículos, resolviendo de esta forma una reivindicación histórica de los vecinos de la zona. El inicio de estas obras se suma a otros que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia, partir de las cuales la ciudad ha sumado 30.000 m2 para los peatones.

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