Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Microsoft
ShutterstockMicrosoft

Microsoft creará en Barcelona un "hub" de inteligencia artificial

Barcelona es una de las ocho ciudades elegidas por Microsoft para desarrollar esta tecnología

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Microsoft ha elegido Barcelona para ubicar un hub dedicado a la investigación y desarrollo en aplicaciones de inteligencia artificial. La empresa lo ha anunciado en un comunicado donde explica que este nuevo centro formará parte del equipo que lidera el vicepresidente corporativo de la empresa en Estados Unidos, Jordi Ribas.

Actualmente, el proyecto se encuentra en una primera fase en la que se están buscando una treintena de ingenieros y científicos de datos para contratar para que se incorporen al hub en puestos de trabajo especializados en ingeniería de software, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Pero, más adelante, se prevé que el 'hub' podría acabar dando lugar a un centenar de puestos de trabajo en la ciudad de Barcelona. 

Además, según la nota de prensa con la que la compañía ha hecho el anuncio, el centro será uno de los 8 de la división que se llama WebXT (Web Experiences Team) es decir, el equipo que se ocupa de analizar y mejorar la experiencia del usuario. Actualmente, esta división tiene centros en ciudades como Londres, Munich y París, y trabajan más de 5.000 personas.

NO TE LO PIERDAS: Fiestas de la Mercè 2021: guía completa

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad