[title]
En Londres están a favor de salir a la calle con poca ropa, y no lo decimos nosotros, sino que se puede deducir por algunas de sus peculiares tradiciones, no aptas para los más pudorosos. La capital inglesa tiene algunas costumbres que implican dejarse una parte del outfit —o todo— en casa.
En el mes de enero, Londres acogió el paseo en metro No Trousers, una tradición que consiste en que cientos de personas se animan a hacer un trayecto en metro sin llevar nada más en la parte inferior que la ropa interior. Este junio, la ciudad ha vuelto a celebrar otra tradición que exalta la desnudez.
El sábado 14 de junio, la World Naked Bike Ride (WNBR) acaparó las miradas de todos los que paseaban por la ciudad, y no es de extrañar. Más de 1.000 personas se subieron a una bicicleta para dar una vuelta por las calles de Londres completamente desnudos.
El millar de participantes se reunió en varios puntos de encuentro de la ciudad para recorrer desnudos zonas como Clapham, Hackney, Croydon, Regents Park y Hyde Park en la 20ª edición de esta peculiar tradición.
Antes de que lo preguntéis: sí, es perfectamente legal. La ley establece que estar desnudo en público solo es un delito si alguien expone sus partes íntimas con la intención de causar alarma o molestia, y ese no es el objetivo de esta tradición.
Desde que empezó en el año 2004, la WNBR funciona como una protesta pacífica en defensa de los derechos de los ciclistas, la libertad del cuerpo, el fin de la dependencia global del petróleo y la reducción de la cultura del coche. Aquí tenéis una recopilación de fotografías de la edición de este año:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram