Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Descuentos con el carné de bibliotecas
Foto: Shutterstock Descuentos con el carné de bibliotecas

Mira películas gratis y utiliza descuentos (que ni te imaginas que existen) con el carné de Bibliotecas

Leer prensa gratis, descuentos de conciertos o en la compra de libros son algunas de las ventajas del documento

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

A los cuarenta años ya nos ha pasado el trauma de la caducidad del Carnet Jove. Sobre todo si tenemos en cuenta aquel sabio refrán de "un clavo saca a otro clavo". Seguro que has visto esa 'tote bag' que te ordena que "¡abras un libro de una puta vez!". Pues nosotros, además de recomendarte esto, te pedimos que de una puta vez utilices los alucinantes descuentos y las ventajas que ofrece el Carnet de Bibliotecas, un rectángulo plastificado casi mágico. Repasamos algunas.

1. ¡Puedes ver buena parte del catálogo de Filmin gratis! Mediante la web ebibliocat.efilm, tienes acceso a 2.300 títulos de películas para visualizar en 'streaming'. El catálogo que se ofrece incluye películas, cortometrajes, conciertos y documentales. Nada mal: puedes ver ocho películas al mes, con un préstamo simultáneo de dos.

2. Puedes leer 'La Vanguardia' gratis desde casa. La suscripción a un diario digital cuesta al menos seis euros al mes. Si con el número de carné entras por tu espacio personal y vas a Acceso Directo, podrás leer el diario del día en cómodo PDF, y hasta una hemeroteca de un año atrás. Yo la leo con el café y la tablet, como si fuera un señor moderno del 'upper' Diagonal.

3. Tienes un 5% de descuento en la compra de libros. No en todas las librerías, pero sí en muchísimas. Y en establecimientos tan dispares como la Casa del Libro hasta la Librería Inglesa o la Calders. Esto evita que tengas que ir por el mundo con 26 carnets de descuento de librerías en la cartera.

4. Tarifa reducida para entrar en museos. Esto significa que pagando calderilla entras en todos los museos públicos, y para los equipamientos privados los descuentos son sustanciosos, generalmente de entre un 20 y un 25% de descuento. En el MEAM, pasas de pagar 11 euros a pagar 8,8.

5. ¡Descuentos en cine, música y teatro! Consulta aquí todos los descuentos que ofrece el carné, son demasiados para enumerarlos todos. De hecho, el modus operandi correcto es que cada vez que vayas a comprar un ticket de cultura consultes la lista.

6. ¡Puedes pedir cualquier libro de cualquier biblioteca de Cataluña! Gracias al catálogo Atena, desde 2021 el préstamo interbibliotecario es una realidad. Puedes realizar hasta dos peticiones simultáneas de préstamo interbibliotecario online para solicitar aquellos documentos que no estén disponibles en las bibliotecas de tu municipio. Esto significa que te traerán el libro que necesites a tu barrio, incluso si está en la biblioteca más pequeña y recóndita del Valle de Arán. Por favor, valoremos más el sistema de Bibliotecas de Cataluña, una de las cosas que la Generalitat ha logrado mejor hacer funcionar.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos gratis de Barcelona

Lee el número de febrero Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad