Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Francesc-Martínez-Soria
Foto: poblet.catFrancesc-Martínez-Soria

Muere Francesc Martínez-Soria, monje de Poblet e hijo del actor Paco Martínez Soria

El eclesiástico se hospedaba en la enfermería del monasterio porque sufría una enfermedad desde hacía años

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

El monje del monasterio de Poblet Francesc Martínez-Soria Ramos ha fallecido este sábado a las nueve de la noche a los 88 años en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, según ha informado el monasterio de la Conca de Barberà a través de un comunicado. El eclesiástico era hijo del actor Paco Martínez Soria y se hospedaba en la enfermería del monasterio porque sufría una enfermedad desde hacía años.

Martínez-Soria nació en Barcelona el 18 de julio de 1934 y fue el único hijo varón que tuvo el conocido actor junto a su mujer, Consuelo Ramos. Para evitar que sus apellidos se perdieran, el artista le cambió el nombre a Martínez-Soria Ramos.

Martínez-Soria abandonó los estudios de Farmacia con 21 años para ingresar en el noviciado de los escolapios de Moià y en 1962 fue ordenado presbítero en Salamanca. Unos años más tarde, durante un receso con un grupo de escolapios en Poblet, Martínez-Soria "sintió el deseo de convertirse en monje, consciente de que su vida espiritual se había ido enfriando". Se puso el hábito cisterciense en 1991 y tres años después se convirtió en monje cisterciense de Poblet.

En el monasterio de Poblet ha sido sacristán, responsable de la tienda de recuerdos, refectorio, hospedador, y, antes de jubilarse, responsable de la lavandería. "Su última enfermedad no le ahorró el sufrimiento, que fue para él un camino de purificación y de preparación para el gozo que no acaba", ha detallado la comunidad monástica a través de un comunicado.

Los monjes recuerdan que Martínez-Soria siempre "se esforzaba por limar las asperezas de su temperamento fuerte" y que "sabía ver y poner de relieve las cosas positivas de los demás".

NO TE LO PIERDAS: Los pueblos más bonitos de Cataluña

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad