Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Muere la cantante barcelonesa Núria Feliu a los 80 años

Núria Feliu se convirtió en un icono de la cultura popular catalana en la década de los 60 y 70

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

La familia de Núria Feliu ha anunciado hoy la muerte de esta cantante barcelonesa del barrio de Sants, que se convirtió en un personaje icónico de la cultura popular catalana. La muerte de Núria Feliu ha llegado después de que la artista no pudo superar las complicaciones posteriores al ictus que sufrió a principios de 2021.

Sus primeros pasos en el mundo artístico fueron como actriz, pero debutó como cantante en 1965. Rápidamente, destacó por sus discos de canciones populares catalanas, boleros y cuplés. Con más de 50 discos grabados, Núria Feliu interpretó todo tipo de géneros como el jazz –del que tradujo al catalán los estándares estadounidenses– y canciones de películas.

En declaraciones al 'Matí de Catalunya Ràdio', el locutor y guionista Òscar Dalmau ha destacado que Núria Feliu dejó un "legado inmenso a la cultura catalana". Feliu "se volcó en la música popular, recuperó coplas, piezas de musicales, canciones de películas. A ella le interesaba la cultura popular y como tal, fue una de las reinas del pop de los 60 y 70 en Catalunya", ha declarado Dalmau. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos del mes de julio y agosto en Barcelona

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad