Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cap Butaca Buida
Foto: Sergi PanizoCap Butaca Buida

Nace Cap Butaca Buida, la primera iniciativa del mundo que quiere batir el récord de asientos de teatro ocupados

Time Out Barcelona, ADETCA y 3Cat impulsan una iniciativa única en el mundo para que el sábado 16 de marzo el público de Catalunya se vuelque con las salas del territorio

María José Gómez
Escrito por
María José Gómez
Publicidad

Catalunya celebrarà este 2024 una gran fiesta popular dedicada a las artes escénicas: Cap Butaca Buida. Apunta la fecha y grábala a fuego en tu agenda: el sábado 16 de marzo el público estamos invitados a ocupar un asiento de nuestras queridas salas de teatro. Con el mismo espíritu que el día de Sant Jordi y el maratón de TV3, esta iniciativa –impulsada por la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA), Time Out Barcelona y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña en el marco del Plan de Impulso del Teatro, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona– anima a toda la ciudadanía a que se haga suyo este lema para celebrar, durante una jornada festiva, uno de nuestros grandes activos culturales: el teatro, la danza y el circo. 2024 será el año de salida de esta iniciativa que ha nacido con la voluntad no solo de perdurar a lo largo del tiempo, sino de que cada vez tenga más alcance hasta incluir todas las butacas del territorio catalán, e incluso, al teatro de la calle.

Se trata de un proyecto único en el mundo, ya que ningún otro país se ha planteado el reto de llenar el mayor número de asientos posibles en una fecha concreta. Cap Butaca Buida inicia el marcador del 18 de diciembre con 25.456 butacas disponibles de espacios participantes y hace un llamamiento a las salas y espacios de artes escénicas de Catalunya que todavía no se han adherido a la iniciativa a que lo hagan hasta al 31 de enero, cuando se hará público el número de asientos finales disponibles. Será entonces cuando se muestre el marcador definitivo de butacas y se iniciará la cuenta atrás para dejarlas en 0.

Cap Butaca Buida ha publicado una web en la que se puede consultar información sobre la campaña, así como una recopilación de todas las obras que se podrán ver el 16 de marzo. También dispone de dos perfiles de redes sociales, uno en Instagram y otro en TikTok, con el que se irán comunicando todas las noticias vinculadas al proyecto y se animará a la ciudadanía a que se vuelque en este día. De momento, ya se pueden ver tres vídeos de los intérpretes Iván Morales, Alba Florejachs y Esther López.

Con cada entrada que se venda para el 16 de marzo en el marco de Cap Butaca Vacía los teatros adheridos a ADETCA destinarán, como mínimo, un 2% del precio de la entrada a un proyecto que utilice la cultura como herramienta de mejora y transformación social. En esta primera edición, la entidad beneficiaria es Pallassos sense Fronteres por su labor humanitaria. Además, el call center de información sobre la campaña será gestionado por la Fundación Esclerosis Múltiple.


Presentación de Cabo Butaca Vacía

La rueda de prensa en la que se ha presentado el proyecto ha sido conducida por el periodista, escritor y actor Xavier Graset y ha contado con las intervenciones de los organizadores y los impulsores de la iniciativa: Isabel Vidal, presidenta de Adetca, y Toni Albaladejo, vicepresidente de Adetca, encargado del proyecto; Eduard Voltas, Director General de Estrategia de Time Out en España y Francia; Rosa Romana, presidenta de la CCMA; Aïda Llauradó, diputada adjunta del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona; Xavier Marcé, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y la consellera de Cultura de la Generalidad de Cataluña, Natàlia Garriga. El dúo formado por Carles Xuriguera y Fel Faixedas han puesto la nota de humor a un acto en el que ya se podía respirar la ilusión colectiva que respira el proyecto.

NO TE LO PIERDAS: Las obras recomendadas de la cartelera de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad