Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nace en Barcelona una sala de teatro afrofeminista

La cooperativa Periferia Cimarronas ha iniciado un 'crowdfunding' para financiar la adecuación de su espacio en Sants

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

La cooperativa afrofeminista Periferia Cimarronas, de creación reciente, se ha embarcado en un proyecto ambicioso y pionero: la creación de un espacio cultural que contará con una sala de teatro, una escuela de artes escénicas, una tienda y una cafetería. Para hacerlo realidad han puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' para costear los gastos de adecuación del local, situado en el número 26 de la calle Cerdanyola, en Sants.

La futura sala de Periferia Cimarronas
Foto: Periferia CimarronasLa futura sala de Periferia Cimarronas

El objetivo de la cooperativa es dirigirse a las comunidades afrodescendientes, africanas, negras, racializadas, migradas y refugiadas de la ciudad. Con la nueva sala pretenden visibilizar las creaciones y cultura de artistas pertenecientes a estas comunidades históricamente ignoradas y silenciadas. Está concebido como un espacio de encuentro, visibilización y empoderamiento, con una perspectiva crítica de género e intercultural.

El proyecto nace con el antecedente de las cinco ediciones del Black Barcelona Encuentro. Este acontecimiento de visibilización y reivindicación de la cultura afrodescendiente creó las sinergias y conexiones entre la comunidad 'afro' que han hecho posible la creación de la cooperativa Periferia Cimarronas, que ha tenido el apoyo de Hibiscus, Asociación de Afroespañolas y Afrodescendientes.

Si queréis colaborar con la cooperativa, también os podéis hacer socios o mecenas desde su web.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona estudia que todos los museos municipales sean gratis.

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad