Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nace la campaña que recauda dinero para la vacuna del coronavirus

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Buscar un tratamiento previo y prevenir del contagio del coronavirus es el objetivo de la campaña bautizada como #JoEmCorono. Impulsada por la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Germans Trias, busca recaudar dinero para invertirlo en proyectos de investigación bajo el liderazgo del médico e investigador Oriol Mitjà.

En menos de 8 horas ya suma miles de donaciones y una cifra de 130.000 euros. Algunas de estas aportaciones provienen de caras conocidas como la Candela Peña, Nausicaa Bonnin o los hermanos Clotet que se encargan, a la vez, de hacer difusión en las redes.

Campanya #JoEmCorono
Campanya #JoEmCorono
FOTO: Campanya #JoEmCorono

Cataluña, pioneros en la investigación del Coronavirus

Parte de lo recaudado con la campaña #JoEmCorono también se dedicará al estudio que se ha iniciado esta semana en el que colaboran el Departamento de Salud, el Instituto Catalán de la Salud y varios laboratorios farmacéuticos. Para llevarlo a cabo se ha hecho un llamamiento a que participen cerca de 3.000 personas entre casos positivos y contactos. Proyectos de investigación que requieren tiempo y recursos para llegar a una vacuna que evite nuevos brotes a largo plazo.

NO TE LO PIERDAS: La app para detectar posibles casos de coronavirus

Últimas noticias

    Publicidad