Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nace La Llama Fest: el festival de comedia alternativa de Barcelona

El festival contará con más de treinta actividades como espectáculos, 'stand up comedy', charlas, talleres, podcasts, fanzines y exposiciones

Escrito por
Meritxell Palou
Publicidad

Este año el humor ha llegado a Barcelona por partida doble: primero con el festival Inrisus, y ahora llega La Llama Fest: el festival de comedia alternativa de Barcelona. Durante el 9 y 10 de septiembre, el centro comunitario, la Lleialtat Santsenca contará con más de una treintena de actividades como espectáculos, 'stand up comedy', charlas, talleres, podcasts, fanzines y exposiciones, a cargo de más de 80 reconocidos profesionales de la comedia, del humor, la escritura y el audiovisual. Las entradas se encuentran a la venta en la web y tienen un precio de 86 €.

El evento se ha creado en colaboración con La Llama Store, librería y galería de arte especializada en humor y uno de los epicentros de la nueva comedia catalana, así como de La Llama School, academia especializada en humor con colaboradores como Berto Romero.

El festival impulsa formatos especiales, como los 'Prioneros del s. XXI' de Carlo Padial y Carlos de Diego; el 'Hamor negro' de Ana López y Juanki, con un open mic de humor negro. También habrá espacio para el debate sobre la comedia en Barcelona, ​​con una mesa redonda en torno a los 'open mics' a cargo de los organizadores de los espacios estables de comedia como el Comedy Gold, Ajajojejo, El otro Mic, Comedy Clubhouse o Tarantos Comedy.

El festival también contará con charlas relacionadas con el humor y el terror o la ciencia ficción, moderadas por escritoras como Susana Vallejo. Los amantes del humor gráfico encontrarán su espacio el sábado 10 de septiembre: la Lleialtat acogerá una feria abierta y gratuita de fanzines y autoedición.

El auditorio acogerá podcasts en vivo como 'Aquí Estamos', de Adri Romeo e Ignasi Taltavull; un nuevo formato creado por el propio equipo de la popular La Ruina; o El nuevo paradigma, junto a Judit Martín y Natza Farré, que ha sido una de las revelaciones de la temporada.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores espectáculos de humor en Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad