Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La vida moderna, Broncano, Hignatius, Héctor de Miguel, In Risus
Foto: In Risus

Los mejores espectáculos de humor en Barcelona

Lo mejor de la oferta de comedia de la ciudad: monólogos, shows de 'stand up' y micros abiertos para mearse de la risa en Barcelona

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

La escena de humor de Barcelona está llena de talento e irreverencia. La oferta de monólogos, 'open mics' y espectáculos de comedia crece sin parar. Aunque seas más de ir al teatro o conciertos, o incluso si prefieres rematar la tarde con alguna película de la cartelera, te recomendamos que adentres en los bares y locales que ofrecen espectáculos de humor. No hay nada más placentero que sentarse en una mesa, tomar una cerveza y dejarte llevar por alguien que tiene muchas ganas de compartir lo que más le hace reír.

Golem's: especialistas en humor
Golem's

Golem's: especialistas en humor

El Almeria Teatre se ha transformado en el Golem's, un club cultural orientado a la comedia en directo. El espacio, donde el público se distribuye en pequeñas mesas y sillas, es ideal para crear un ambiente íntimo y relajado para disfrutar de espectáculos humorísticos. En la oferta del Golem's se encuentra Loca Comedy, el primer micro abierto de comedia LGBTQ+ en Barcelona, un espectáculo presentado por Andrea Farina y Mai Boncompte donde el humor se entrelaza con el dragón, la música y la danza. La sala también acoge elComedy Gold Show, que combina monólogos de cómicos consolidados y nuevos talentos, y el Petit Riot Comedy, la versión más íntima del show de comedia femenina presentado por Penny Jay G, que lleva dos años callando a todos aquellos que alguna vez han soltado la frase "las mujeres no son graciosas". Además, se pueden ver shows de humoristas en solitario, actuaciones de claqué y espectáculos de magia.

El soterrani
El soterrani

El soterrani

'El soterrani' es el fenómeno humorístico de los últimos años en Barcelona. Este espectáculo de monólogos lo impulsaron varios cómicos como Josep Català, Maria Rovira (Oye Sherman), Manel Vidal y Joel Díaz, convirtiéndose en uno de los primeros espacios de la ciudad donde ir a disfrutar de 'stand up comedy' en catalán. Primero organizaron noches de comedia en Casa Gràcia y después pasaron al Golem's, el antiguo Almería Teatre. El éxito ha sido rotundo: las entradas siempre se agotan en un santiamén. Cada edición es diferente porque los monologuistas renuevan los textos semana a semana e invitan a otros nombres de la escena humorística barcelonesa como Marc Sarrats, Charlie Pee, Christian Flores, Dolores Boatella, Roger Peláez, Andrea Daza, Ana Polo y Juan Ferrús. Hace poco han impulsado El Soterrani Legends en el Teatre Victòria, un nuevo formato de este espectáculo de monólogos que como indica su eslogan, consiste en "todos los éxitos de El Soterrani en un lugar más caro".

Publicidad
El Open Mic de La Llama Store
La Llama Sotre

El Open Mic de La Llama Store

Mensualmente, la trastienda de La llama Store se convierte en un 'open mic' de monólogos. El espectáculo lo presenta Tomàs Fuentes y quiere ser un espacio de experimentación y entretenimiento para humoristas que empiezan y cómicos que quieren probar sus textos.

L’Altre Mic
L'altre mic

L’Altre Mic

Todos los martes, a las 20:30, el escenario de El Medi se convierte en un laboratorio de pruebas para cómicos, dinamizado por un maestro de ceremonias de confianza como Charlie Pee, Irene Minovas o Marc Oliva. ¡El lugar ideal para descubrir humoristas emergentes es el L'altre Mic!

Publicidad
'El Rostit' de We Bitches
We bitches

'El Rostit' de We Bitches

'We bitches' es el show de Charlie Pee, Irene Minovas y Raquel Hervás. Cada jueves, en la Sala Tarantos, organizan 'El Rostit': un roast –poner a alguien a parir, vaya– donde la víctima no está ni se enterará nunca. ¿Por qué? Ellas dicen que son ratas cobardes y porque les sale del coño.

La Sotana en directo en el Teatre Regina
La sotana

La Sotana en directo en el Teatre Regina

La Sotana, el podcast de humor y fútbol de referencia en Cataluña, hace un programa al mes en directo desde el Teatre Regina. Andreu Juanola, Manel Vidal, Joel Díaz y Magí Camps ya hace tiempo que lideran las audiencias del podcast en catalán con este programa de deporte, es decir de fútbol, es decir del Barça, es decir de Messi. Ahora se ponen en ridículo en el escenario del Regina en un programa especial con secciones, tertulia y la participación del público.

Publicidad
Tarantos Comedy
Tarantos Comedy

Tarantos Comedy

La Sala Tarantos tiene su programación humorística que quiere hacer valer los cómicos y cómicas de la escena alternativa local, nacional y estatal. Cada semana programan shows de una hora con varios monólogos en catalán, castellano e inglés y que combinan humoristas profesionales con nuevas voces y formatos de 'stand up'.

La casa de la Risa
Teatre Borràs

La casa de la Risa

Bajo este nombre, el Teatre Borràs, el Tívoli y el Coliseum programan comedia durante todo el año. El Grupo Balañá reúne humoristas del panorama nacional e internacional en sus espectáculos individuales. Destacan 'Els dimarts de l'Albert Pla' en el Teatre Borràs.

Publicidad
Barcelona Comedy Club
barcelona comedy club

Barcelona Comedy Club

Este club de comedia al más puro estilo americano organiza monólogos en varios lugares de la ciudad tres veces por semana. Los jueves, invitan a cinco humoristas a la Sala On, los sábados montan la 'Comedy Selection' en el Trabanqueta Bar, y los domingos hacen monólogos y cerveza en el Craft Barcelona.

Del 16 al 20 de marzo se estrena In Risus, el primer festival de humor de Barcelona. Durante estos cinco días, la ciudad acogerá unas setenta actuaciones de monologuistas y grupos de cómics. Combinando nombres consagrados en el mundo de la comedia con nuevos talentos humorísticos, In Risus ofrecerá monólogos y shows de humor, así como música, podcasts y espectáculos infantiles repartidos por doce escenarios de la ciudad: del Palau Sant Jordi hasta el Teatre Llantiol. Entre la programación destacan espectáculos como 'La Vida Moderna Live Show' –a cargo de David Broncano, Quequé e Ignatius Farray– el show de Berto Romero y el que realizarán los Venga Monjas con Miguel Noguera o Ana Morgade con Charo López. También habrá un espacio reservado al humor en catalán con las propuestas de comedia KM0 lideradas por Tomàs Fuentes en el Teatre del Raval.

Publicidad
Miguel Noguera en el Teatre Goya
Foto: Juanpa Ameneiros

Miguel Noguera en el Teatre Goya

Dos veces al mes, el humorista Miguel Noguera realiza un Ultrashow en el Teatre Goya. ¿En qué consiste? Es una constelación de ideas absurdas, imágenes mentales que Noguera presenta al público durante una hora y veinte minutos Con la ayuda de anotaciones y dibujos, pero también abusando de la imaginación, el cómic salta de una idea a la otra hasta que el espectáculo llega a su fin con una despedida autorreferente.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad