Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Comics
© Maria Dias

Nace una editorial dedicada al cómic en catalán

La Editorial Finestres tiene la ambición de llenar el vacío en el mundo del cómic adulto en lengua catalana

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El cómic es un género que acumula prejuicios en el mundo literario y, el catalán, una lengua minorizada. El cómic en catalán, pues, debería ser sinónimo de ruina e indiferencia. Pero los impulsores de la librería Finestres no lo ven así, y han creado un sello editorial dedicado en exclusiva al cómic adulto en catalán. La Editorial Finestres publicará cómic y novela gráfica de autor tratando el libro como un objeto artístico con el objetivo de apostar por este género literario, normalizarlo y romper los prejuicios a menudo lo rodean.

El nuevo sello ha anunciado que publicará diez títulos al año, de los cuales un 80% serán novedades internacionales destacadas y, el resto, recuperaciones de títulos que la editorial considere interesantes tener en lengua catalana. Por el momento, los dos primeros títulos se publicarán el 17 de septiembre, y son 'El accidente de caza', de Landis Blair y David L. Carlson, y la edición integral de 'Intrépides', de Pénélope Bagieu.

La editorial Finestres forma parte de un impulso que la librería Finestres quiere dar al género de la novela gráfica para normalizar esta presencia en las librerías. Por eso la librería Finestres también ha apostado por la creación de un nuevo premio literario y la apertura de un nuevo espacio dedicado a las bellas artes. El Premio Finestres de Cómic ha abierto la convocatoria de su primera edición, donde podrán participar todos los creadores y creadoras de todo el mundo que presenten un proyecto de novela gráfica en lengua catalana. El ganador se conocerá en marzo del próximo año y obtendrá un premio de veinticinco mil euros y la publicación del libro en la Editorial Finestres, de cara al año 2023.

El nuevo espacio de la Librería Finestres abrirá en el 2022 en los bajos de la Casa Garriga Nogués, justo delante mismo de la librería. La previsión es que este local esté especializado en el ámbito de las bellas artes. El cómic y la novela gráfica ocuparán aproximadamente un 30% del espacio disponible, que será de doscientos quince metros cuadrados.

NO TE LO PIERDAS: Las nuevas librerías de Barcelona que debes conocer

Lee el número de Noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad