Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nandu Jubany
©IvanGiménezNandu Jubany

Nandu Jubany publica un libro con sus recetas del confinamiento

'Cuinar per a la família' recoge más de ochenta platos hechos en casa y en Instagram

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Ya antes del confinamiento por la pandemia, Nandu Jubany era uno de los cocineros más mediáticos de Cataluña. Pero su presencia en Instagram, cocinando una receta al día para su familia, lo catapultó en las redes sociales. "Pasé de tener cien mil y pocos seguidores a casi los 300.000 de ahora. Ganamos miles de seguidores cada día, teníamos a 4.000 personas mirando cada retransmisión", explica.

De esta experiencia en Instagram nace el libro 'Cuinar per a la família', que el cocinero acaba de publicar y solo se podrá comprar en su página web (y en Can Jubany, supongo). Y es un libro especialmente emotivo y personal, hecho a medias con su hijo Eudald, quien con 22 años se acaba de licenciar de la escuela universitaria EINA, de arte y diseño. El libro reúne las 80 recetas que Jubany hizo en casa durante el confinamiento. Cada una tiene dos páginas: a la izquierda, Jubany explica qué significa el plato para él. A la derecha, se encuentra la receta explicada paso a paso con dibujos de Eudald, y un código QR que enlaza al vídeo de la receta.

"Si coges un libro de recetas, lo que pasa la mayoría de veces es que nunca te saldrá una receta bien a la primera. Con este libro esto no es así", dice, contento. Y en un momento de sinceridad habitual del cocinero –ya sabéis que Jubany habla a tumba abierta– explica que "si no fuera por la pandemia, nunca habría hecho un libro, porque haciendo un libro no aportaría nada. Los de Disfrutar explican nuevas técnicas, mi libro es producto de un momento que nos tocó vivir. Yo soy muy sentimental y explico cosas muy personales", reflexiona. 

El cierre salvaje de aquel maldito viernes 13 de marzo los pilló con la nevera del restaurante llena, por supuesto. "Repartimos comida entre los trabajadores y los mandamos a casa". Pero todavía quedaba mucha comida. Se dedicó a cocinar en su día a día y subirlo a la web. Comía lo cocinado con su familia, y su jefe de cocina, que vivía con ellos, llevaba comida a su madre. "Claro que nos lo comíamos, pero para comer cada día no estás cocinando cuatro horas, es obvio" (quien escribe hizo su fricandó un día, con algún que otro atajo, y estuvo tres horas y media).

Tercer momento de sinceridad de Jubany: "Cada receta del libro sale bien a la primera, y eso es porque la hemos hecho tres veces. ¡Y el libro tiene 80 recetas! Si hubiese sabido que habría tenido tanto trabajo cocinando, nunca hubiera hecho este libro", ríe. ¿Oye, pero lo dices de verdad? "¡Del todo!". Ha autoeditado el libro, y ha puesto toda la carne en el asador: el libro es un volumen de 400 páginas, con 80 recetas. Y pese a ser una edición de lujo, se venderá a un precio de 39 euros. La primera tirada será de 20.000 ejemplares, y huele a regalo de libro 'gastro' de esta primera Navidad (esperemos) sin restricciones.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores 50 restaurantes de Barcelona

Lee el número de Noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad