Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Netflix hará una miniserie basada en el crimen de la Guardia Urbana

El proyecto estará dirigido por los cineastas Jorge Torregrossa y Laura Mañá, y producido por Arcadia Motion Pictures

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

La plataforma de streaming Netflix ha anunciado su nuevo proyecto de una miniserie basada en el mediático 'crimen de la Guardia Urbana'. El proyecto aún no tiene título y se empezará a rodar próximamente, pero lo que sí se sabe es que estará dirigido por los cineastas Jorge Torregrossa y Laura Mañà, y guionizado por Laura Sarmiento, quien junto a Torregrossa está detrás de la serie ‘Intimidad’. El proyecto será producido por Arcadia Motion Pictures.

¿Y sobre qué versará el argumento? En mayo de 2017, los Mossos d'Esquadra investigaron la aparición de los restos óseos de un cuerpo humano en el maletero de un vehículo en una pista forestal que da acceso al Pantano de Foix, en el municipio de Castellet y Gornal, en el Alt Penedès. El cuerpo localizado en el interior del coche calcinado era el de un guardia urbano de Barcelona. Días más tarde se detuvo a la pareja de la víctima y a otro agente de la policía local de Barcelona como presuntos culpables.

Según ha explicado Netflix en un comunicado, la investigación del homicidio sacó a relucir 'una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de Barcelona'. Estos hechos ya inspiraron los cuatro episodios de la serie de true crime de TV3 Crims, presentada por Carles Porta, la cual el día de la emisión del primer capítulo en septiembre de 2021 ya tuvo 476.000 espectadores. El crimen de la Guardia Urbana se trata de uno de los últimos crímenes que han tenido mayor eco en España, ya que acabó con una sentencia de 20 y 25 años de cárcel.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores series nuevas que no puedes perderte

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad